PUBLICIDAD

El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse “con representantes del Parlamento europeo”, aunque a puertas[...]

PUBLICIDAD

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre el uso y la protección de datos de usuarios en el capitolio, Washington, EEUU, 11 de abril de 2018. REUTERS / Aaron P. Bernstein

El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse “con representantes del Parlamento europeo”, aunque a puertas cerradas, anunció este miércoles el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

AFP

Zuckerberg “estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima” para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

Contactada por la AFP, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de “dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas” tomadas por el gigante de internet “para proteger mejor la vida privada de las personas”.

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2,7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de internet, y Facebook ha asegurado que las cumplirá.

Zuckerberg visitará también al presidente francés Emmanuel Macron en París el 23 de mayo, con motivo de una reunión empresarial sobre tecnología digital.

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.lapatilla.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear