PUBLICIDAD

Google Pay es una de las herramientas más interesantes para pagar con el móvil. En España lleva disponible un par de años y desde entonces varios bancos se han sumado a la iniciativa de Google. No solo sirve para pagar, también permite almacenar tarjetas de fidelización para descargar tu cartera de tarjetas. Admite tarjetas de […] La entrada Ya puedes enlazar tu cuenta de Gmail a Google Pay: conoce las ventajas de hacerlo aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Google Pay es una de las herramientas más interesantes para pagar con el móvil. En España lleva disponible un par de años y desde entonces varios bancos se han sumado a la iniciativa de Google. No solo sirve para pagar, también permite almacenar tarjetas de fidelización para descargar tu cartera de tarjetas. Admite tarjetas de transporte público y también algunas de embarque de diferentes aerolíneas. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que utilicen Google Pay. La compañía ofrece enlazar la aplicación con tu cuenta de Gmail y así hacerte la vida más sencilla. Esta nueva función no está relacionada con los pagos, sino con las tarjetas de fidelización.

En estos momentos Google Pay tiene tres apartados principales. En el primero podemos ver nuestra tarjeta para pagar por defecto y las últimas transacciones. En el segundo están todas las tarjetas que tenemos configuradas y guardadas para pagar de forma online. Por último contamos con un apartado llamado ‘Pases’. En él se encuentran nuestras tarjetas de transporte, de fidelización y similares.

Fusiona Gmail con Google Pay y olvídate de configurar tarjetas

Google ha lanzado una nueva función para enlazar las cuentas de Gmail y Google Pay. No tiene nada que ver con los pagos, sino con el resto de tarjetas. Una vez activas la función Google Pay accede a tu cuenta de Gmail para extraer todos los datos sobre tarjetas de fidelización, tarjetas de embarque o de transporte público. De forma automática las incluye en el apartado de ‘Pases’.

En nuestro caso lo hemos hecho y Google de forma automática ha podido configurar nuestra tarjeta de la tienda de videojuegos Game. Si alguna aerolínea nos hubiese mandado una tarjeta de embarque para volar en los próximos días esta también aparecería en ese lugar.

Cómo activar esta opción en tus cuentas de Gmail y Google Pay

 

Es una opción que se acaba de implementar en Google Pay y que está desactivada por defecto. Para activarla y que Google Pay pueda leer tu bandeja de correo debes realizar un par de pasos.

Ve a los ajustes de Google Pay Entra en ‘General’ Activa la opción de ‘Importaciones de Gmail’

Con esto será suficiente para que Google Pay tenga acceso y pueda transferir la información de las tarjetas automáticamente. Si al hacerlo no aparece ninguna tarjeta es que las que tienes no son compatibles con el servicio de Google.

Fuente | 9to5google

La entrada Ya puedes enlazar tu cuenta de Gmail a Google Pay: conoce las ventajas de hacerlo aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.proandroid.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear