El sistema inauguró nueve máquinas para que los usuarios puedan depositar material reciclable, y con eso recibirán un aporte económico para su pasaje.

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Las máquinas están instaladas en los portales Sur, Tunal, Usme, América, Dorado y en las estaciones de Toberín, calle 187, San Mateo y Mirador del Paraíso, está última en el sistema Transmicable.

No obstante, estos mecanismos funcionaran en un horario especial, de la siguiente manera:

Lunes: Portal Tunal Martes: Portal Américas y San Mateo Miércoles: Portal Usme Jueves: Estación Mirador del paraíso y calle 187 Viernes: Portal Sur Sábado: Toberín

Los usuarios, según la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, pueden llevar botellas de plástico transparente, latas de aluminio y envases de tetra pak para depositarlos en las máquinas, y se les abonara plata para el pago del pasaje.

Artículo relacionado

Transmilenio sí admitirá pasajeros ?al gratín?, pero serán militares y por seguridad

Por cada 2 botellas de plástico transparente, los usuarios recibirán 50 pesos. La misma cantidad será abonada a la tarjeta ?tu llave? si el pasajero lleva 2 latas de aluminio; tres envases de tetra pak (cualquier tamaño); un envase de trata pak + una botella de plástico o un envase de tretra pak + una lata de aluminio.

Traansmilenio

Cabe mencionar que solo se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción. Las máquinas no aceptan botellas de blanqueadores, detergentes o químicos, ni latas de comida enlatada. Además, los envases deben limpiarse antes de ser depositados.

Con esta medida, denominada ?Eco-Transmi?, el sistema busca, según la gerente, contribuir al resguardo del medio ambiente, y colaborarles a las personas que dicen no tener dinero para pagar el pasaje.

Se espera que, próximamente, más máquinas sean instaladas en el Portal de Suba, de la Calle 80 y otras estaciones.

¿Te gustó la nota?


Fuente: www.pulzo.com
Compartir Compartir Twittear