PUBLICIDAD

La emergencia se declaró ante la segunda tormenta de nieve en la semana que ya cobró la vida de un hombre sin hogar de 59 años de edad en Seattle


El estado de emergencia se declaró ante la segunda tormenta de nieve esta semana (Foto: Archivo Infobae)

El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró hoy el estado de emergencia ante la fuerte tormenta de invierno que esperan evolucione por el noroeste del pacífico a partir de este viernes, y que ya se cobró la vida de una persona.

PUBLICIDAD

"Todos en nuestro estado deben concentrarse en prepararse para la nieve y mantenerse seguros. Esto puede ser una tormenta diferente a la que hemos visto en muchos años. Recomiendo a todos que se mantengan alejados de las carreteras si es posible y que planifiquen con anticipación si deben viajar ", dijo Inslee en un comunicado en el que dio a conocer la medida y en el que animó a los residentes mantenerse alejados de las carreteras si es posible.

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, el noroeste del país enfrentará un frío extremo, de temperaturas bajo cero y nieve de hasta 20 centímetros de altura, en los próximos días en estados como Oregón y Washington.

*Winter Storm *Update*

Snow, heavy in spots, has begun across portions of the Olympic Peninsula and Puget Sound. Expect snow continue to spread across the area this morning into this afternoon. Snow will be heavy at times through the evening. Make final preparations now! #WAwx pic.twitter.com/9dACsXeIVZ

PUBLICIDAD

?' NWS Seattle (@NWSSeattle) February 8, 2019

Los vientos que se espera que acompañen a la tormenta podrían causar problemas con la nieve que sopla, así como líneas eléctricas y árboles caídos.

Más de 12 millones de personas se encuentran bajo advertencias meteorológicas en el noroeste del Pacífico estadounidense, donde se asienta la ciudad de Seattle, que espera ráfagas de vientos de hasta 30 millas por hora.

La división de emergencias del departamento militar de Washington ha activado el centro de operaciones de emergencia y tiene instrucciones de coordinar toda la asistencia relacionada con la tormenta, según las autoridades.

Entre las medidas decretadas por el temporal, se ha limitado el número de horas que los vehículos comerciales podrán permanecer en las carreteras (Foto: Twitter @PBillingMD)

Por su parte, la administración federal de seguridad de transportes (FMCSA) ha limitado el número de horas que los conductores de vehículos comerciales pueden estar en la carretera, aunque la medida no aplica a quienes transportan productos de primera necesidad o a vehículos de mantenimiento de carretera de municipios de Washington.

Debido a las bajas temperaturas y el estado severo del tiempo, el estado de Washington ha abierto refugios de emergencia para las personas sin hogar.

Las autoridades en la densamente poblada región de Seattle se están preparando para enfrentar la tormenta.

View this post on Instagram

#snowing #snow #snowmageddon #snowpocalypse

A post shared by Boyd Ackerson (@backers23) on Feb 9, 2019 at 7:16am PST

Las escuelas se están cerrando y los funcionarios han advertido a los conductores que reduzcan su velocidad y que los peatones tengan cuidado. Una carretera podría estar helada y peligrosa en las bajas temperaturas, incluso si parece estar despejada.

La alarma de temporal que se ha emitido desde ayer no evitó la muerte de un hombre sin hogar de 59 años de edad, que murió en la estación de trenes regionales Sodo de Seattle.

Con información de EFE

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear