Ocurrió este domingo durante el primer tiempo del partido en que los locales vencieron 1-0 a Rionegro Águilas en el Torneo Finalización de la Liga Águila.

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



El impactante momento, ocurrido en la parte alta de la tribuna sur, quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, en Medellín, informó Blu Radio.

Allí se observa cómo una bandera, que es sostenida por un grupo de aficionados, al parecer se desprende o se rompe en el momento en que ellos saltan y cantan para alentar a su equipo.

Es entonces cuando varios hinchas que sostenían el ?trapo? pierden el equilibrio y caen a la parte baja de la gradería, precisó la emisora.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín [Dagrd], Camilo Zapata, afirmó a ese medio que el accidente dejó siete heridos, seis de los cuales fueron atendidos en el lugar mientras que el otro fue trasladado a la clínica León XIII con lesiones más graves en una de sus piernas.

Momento en el que 5 hinchas de @nacionaloficial caen de la tribuna sur. 4 fueron atendidos en el estadio y uno fue trasladado a un centro asistencial. Detalles a las 7:30 en #NoticiasTM @Telemedellin pic.twitter.com/lsdsbEeVMv

?' Manuel Gallego (@Manuelgallego88) October 14, 2019

?Tuvo que ser llevado a un centro médico con una herida abierta de tibia y peroné?, le aseguró a RCN Radio el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz.

La caída fue aproximadamente de dos metros de altura y pese a las lesiones que sufrieron los otros hinchas involucrados en el incidente, estos decidieron quedarse en el partido, añadió ese medio radial.

El accidente será analizado en la próxima reunión de la Mesa del Fútbol, donde se decidirá si se toman medidas preventivas, agregó la emisora.

?Se encontraban haciendo uso indebido de unos trapos, en la parte superior de la baranda, al parecer les fallan las telas y caen a la tribuna baja?, comentó el director del Dagrd, según el diario El País, de Cali.

?Recordamos que las barandas no son para elementos para saltar o pararse en ellas, mucho menos sostenerse de unos trapos. Recomendamos a los hinchas comportarse adecuadamente y no poner en riesgo su vida?, advirtió el directivo en declaraciones publicadas por el periódico caleño.

¿Te gustó la nota?


Fuente: www.pulzo.com
Compartir Compartir Twittear