PUBLICIDAD

Forbes México. UNAM lidera el ránking de las mejores universidades de Latam Según UniRank, que funge de directorio y motor de búsqueda de casas de altos estudios alrededor del mundo, la UNAM es la número 1 en América Latina. UNAM lidera el ránking de las mejores universidades de Latam Forbes Staff


Forbes México.
UNAM lidera el ránking de las mejores universidades de Latam

De acuerdo al ranking elaborado por la página UniRank, que funge de directorio y motor de búsqueda de casas de altos estudios alrededor del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la número 1 de 200 universidades latinoamericanas evaluadas.

PUBLICIDAD

UniRank brinda una selección apoyada en métricas web válidas proporcionadas por fuentes independientes que en este ‘topten’ de casas de altos estudios, menciona a seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires.

Vale mencionar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada en 1551, por lo que es la más antigua de América del Norte.

Es la universidad más grande de América Latina y se clasificó como la mejor en América Latina, España y Portugal, y 95 en el mundo según un estudio realizado por The Times y publicado en 2005.

La universidad se compone de facultades en lugar de departamentos. Tanto para estudios de pregrado y posgrado.

La UNAM también es responsable de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que consta de varias escuelas secundarias, repartidas por la CDMX.

PUBLICIDAD

Contando con ENP, CCH, estudiantes de pregrado y posgrado, UNAM tiene más de 269,000 estudiantes, lo que la convierte en una de las universidades más grandes del mundo.

También te puede interesar: 

Estudiante de la UNAM crea dispositivo que ahorra hasta 12% de gasolina

UNAM lidera el ránking de las mejores universidades de Latam
Forbes Staff

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.forbes.com.mx
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear