PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


Willie Dille, concejala en La Haya, se quitó la vida el pasado miércoles tras denunciar que había sido violada por una banda de musulmanes

La concejala Willie Dille, del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV, por sus siglas originales), se quitó la vida tras denunciar en un video que había sido violada en marzo y que nadie atendió a sus acusaciones. En la grabación que hizo pública, la mujer aseguró haber sido "secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes".

Además de esta denuncia, Dille advirtió que querían "cerrarle la boca en el Consejo de La Haya", lo cual generó un escándalo político en aquella ciudad holandesa. "Ya no podía soportar lo que le había sucedido ni las reacciones que había recibido", indicó Karen Gerbrands, una colega partidaria.


Antes de quitarse la vida, Willie Dille acusó a un miembro de su partido de ultraderecha de haber organizado la violación

La tranquila ciudad está conmovida por la muerte de la política. A tal punto que la alcaldesa, Pauline Krikke, informó que decidió adelantar el regreso de sus vacaciones para atender los problemas que pudieran surgir a partir del deceso de Dille. "Esta noticia es un gran shock para todos", aseguró.

Dille, de 53 años, terminó con su vida el miércoles, poco después de compartir un video en las redes sociales en el que afirmó haber sido secuestrada y violada por una banda musulmana hace más de un año.

La mujer se desempeñó como diputada de aquel partido antiinmigrante de 2010-2012 antes de regresar a su asiento en el ayuntamiento de La Haya. El líder del partido, Geert Wilders, es un crítico abierto del islam, de acuerdo con el diario AD de Holanda.

"Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie", agregó la víctima. A pesar de esta confesión, Dille nunca presentó una denuncia formal pese al pedido de la Policía de La Haya.

Beste media, ik ben op vakantie dus bellen heeft geen zin. Ik verlaag mij niet tot een inhoudelijke reactie op de aantijgingen van mw Dille. Wel overweeg ik aangifte wegens smaad/laster. Ik wens iedereen nog een mooie zomer ?'??

?' Arnoud van Doorn (@ArnoudvDoorn) August 8, 2018

En el video, la legisladora acusó a otro miembro del PVV de estar detrás del ataque sexual que había recibido. Se trata de Arnoud van Doorn, quien en su cuenta de Twitter se mostró "sorprendido" por la gravísima acusación en su contra. Incluso afirmó que estaba preparado para presentar una denuncia en su contra. Ahora, todo cambiará.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Denunciaron por violación al controvertido intelectual islamista Tariq Ramadan

Horror en la India: una mujer denunció que fue violada por 40 hombres durante cuatro días

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear