PUBLICIDAD

La bebé ni siquiera tiene un nombre formal; las autoridades la llamaron "recién nacida NN"

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



La mejor sustraída tenía mes y medio de edad (Foto: Especial)

Una recién nacida fue robada este lunes en la ciudad de Naucalpan, en el Estado de México, que colinda con la capital del país, por lo que las autoridades activaron inmediatamente la "alerta ámber" y ofrecieron una recompensa para encontrar a la menor.

"La bebé fue sustraída por una persona del sexo femenino mientras su madre hacía un trámite. Desde ese momento se desconoce su paradero. Se teme por su integridad", señalaron. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100.000 pesos a quien aporte información útil para encontrar a la recién nacida.

Las autoridades activaron la ?alerta ámber? para buscar a la menor robada (Foto: Especial)

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la oficina del Registro civil de Naucalpan, en la colonia de San Bartolo. De acuerdo con la tía de la bebé de mes y medio, Teresa Hernández, todo ocurrió debido a los engaños de la probable ladrona.

"Hace como una semana nos contactó y la hizo venir al municipio para entregarle un apoyo económico, pero le pidió a mi cuñada que fuera a sacar unas copias. Cuando regresó, la bebé y la señora (Hortensia) ya no estaban", declaró la mujer a la cadena Televisa.

De acuerdo con medios locales, la mujer corrió hacia la avenida Gustavo Baz, abordó una unidad de transporte público en dirección del Periférico Norte, y huyó con la recién nacida envuelta en un cobertor de color amarillo.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100.000 pesos a quien diera información útil sobre el paradero de la menor (Foto: Especial)

La Secretaría de seguridad del Estado de México estableció un cerco de seguridad para tratar de localizar tanto a la bebé como a quien cometió el crimen, que de acuerdo con las declaraciones de los familiares de la menor, se hizo pasar por funcionaria del gobierno y la conocieron en el hospital donde la madre dio a luz.

Además, se instalaron filtros en puntos estratégicos y se han realizado revisiones en edificios cercanos con la ayuda de la policía local, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Naucalpan.

Sin embargo, hasta este lunes por la noche, no han habido novedades. La madre de la menor, Victoria García, seguía declarando en la Fiscalía local de Naucalpan durante toda la tarde.

Una foto de las cámaras del C5 del Estado de México muestra a la madre cargando a la recién nacida (izquierda) y acompañada de la presunta ladrona (Foto: Especial)

La bebé ni siquiera tiene un nombre formal, ya la madre apenas iba a llevarla al Registro civil para oficializar el proceso. Las autoridades la llamaron "recién nacida NN".

De acuerdo las autoridades, hasta 30 elementos de la Dirección de seguridad ciudadana se sumaron a las labores de búsqueda y rescate. La alcaldesa Patricia Durán también descartó que el robo se hubiera dado al interior de las instalaciones del Registro civil, aunque si ocurrió afuera.

 

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear