PUBLICIDAD

Ocurrió en Bray Head, en la costa oriental de Irlanda

PUBLICIDAD

Los incendios forestales de los últimos días en un área costera de Irlanda vinieron con una sorpresa: dejaron al descubierto un mensaje abandonado desde la Segunda Guerra Mundial.

En las fotos difundidas por la Fuerza Aérea Irlandesa, puede verse como en un campo donde la vegetación quedó arrasada por el fuego ahora puede leerse desde el aire "Eire" (la denominación oficial de Irlanda en el antiguo idioma irlandés).


El incendio forestal en Bray Head demandó más de 150 mil litros de agua para apagarse.

Bray Head, la zona del incendio

Irlanda, que se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial, escribió con piedras blancas sobre el terreno unos 80 de estos mensajes que podían leer desde el aire los bombarderos alemanes y aliados que sobrevolaban su territorio. El objetivo, desde ya, era evitar ser bombardeada.


La palabra ?Eire? (Irlanda) emergió con claridad después de más de 70 años oculta

La mayoría de estos mensajes se destruyeron después del fin de la Guerra pero en Bray Head, en la costa oriental del país al sur de Dublin, quedó tapado por el follaje.

Los fuertes calores causaron un gran incendio que necesitó más de 150 mil litros de agua para apagarse. Recién entonces, más de 70 años después, quedó al descubierto el mensaje y fascinó a los historiadores.


El mensaje intentaba evitar los bombardeos sobre un territorio neutral

"La Guardia Aérea ayudó a apagar el incendio y luego un helicóptero de la policía descubrió el mensaje emergiendo del pasado", contó una vocero de la Garda, la policía irlandesa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se estrelló un legendario avión de la Segunda Guerra Mundial que realizaba vuelos turísticos: murieron 20 personas

Hallaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear