PUBLICIDAD

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


Vamos a hacer un poquito de Oráculo de Delfos. Solo un poquito. Todo el planeta sabe que 'Vengadores: Endgame' ha sido un pelotazo. Es una de las mejores películas valoradas por el público de todos los tiempos, con un 8,9 de media en IMDB. Lleva 2320 millones en taquilla, o lo que es lo mismo, que ya solo le queda por delante 'Avatar', a la que se prevé que pase en los próximos días. Y cabeceras de renombre empiezan a titular con lo que a muchos nos ronda en la cabeza: 'Vengadores: Endgame' puede ser una clara favorita para competir por el Oscar a la Mejor Película. La historia de 'El retorno del Rey' tiene visos de repetirse.

En Xataka Disney va a por todas: tres películas Marvel al año y una de Star Wars cada dos hasta 2027

Pero, aunque todo esto es fascinante, la cuestión crucial es: ¿Y ahora qué? ¿Qué pasa con ese Universo Marvel que ha prometido, empezando por el año que viene, tres películas al año? ¿Qué sabemos y qué podemos especular de por dónde van a ir los tiros, teniendo en cuenta ya no solo lo que se produzca para la gran pantalla (¡tres al año!) sino las series que Disney ya tiene preparadas para su plataforma streaming?

Pues hay mucha tela que cortar, porque 'Los Vengadores. Endgame' es en apariencia un cierre muy sólido que, sin embargo, ha dejado abiertas a drede un montón de grietas que deberían resquebrajarse en los próximos largometrajes y series de esta franquicia. Vamos, pues, sin más dilación, y con todos los spoilers del mundo, a informar y especular.

¿Multiverso?

Esta sería la noticia bomba. La frase sale de la boca de Peter Parker en el tráiler de 'Spider-Man. Lejos de Casa'. La dice Peter Parker al escuchar de la boca de Nick Furia que el chasqueo de dedos de Thanos provocó una rotura en el tejido del espacio tiempo por la que se han colado cosas. Entre ellas, un nuevo superhéroe, llamado Misterio, que vendría de una dimensión alternativa al que encarna Jake Gyllenhaal.

Así las cosas, podríamos dar la existencia del multiverso como noticia; pero no hay que correr tanto. Cualquiera que conozca los tebeos de Spider-Man sabe que Misterio era un villano (primera ceja enarcada) y un maestro de las ilusiones; o lo que es lo mismo: de las mentiras (segunda ceja enarcada). El Internet friki ya ha especulado en múltiples cabeceras sobre este particular. Lo razonable, o al menos es lo que nos parece a la mayoría de conoisseurs de la Gran M, es que Misterio esté engañando al personal.

Claro que el personal no solo es el crío de Peter Parker, sino también Nick Furia, zorro viejo al que es francamente difícil engañar. Así que este es el gran punto de enganche, en cuanto al futuro del Universo Marvel (recordemos que la Fase 3 acaba oficialmente con 'Far From Home') para pasarse al cine a ver la nueva del trepamuros.

Personalmente, creo que Marvel no va a meter aún el multiverso. Sería un buen follón; un follón excesivo para la fase 4, que necesita, como iremos comentando en este artículo, reiniciarse sin perder la esencia de estos 11 años de superhéroes. Plantear un Multiverso obligaría a llevar múltiples líneas de tiempo simultáneas, con varias versiones de los personajes. Que sí, que suena alucinante, y que con tres pelis al año podría hacerse. Pero es demasiado tute para todo lo demás que debe hacer bien la Fase 4.

Mi apuesta es que Marvel jugará a que el multiverso existe en 'Far From Home', luego lo negará, y luego, al final de esta misma cinta, volverá a abrir juguetonamente la posibilidad de que sí, en efecto, **hay dimensiones alternativas. Para la Fase 5 y Fase 6 no me sorprendería ver el retorno a lo bestia, y por sopresa total, de Tony Stark y el Capi en sus versiones alternativas.

La gran incógnita de Viuda Negra

Que escenón se marcaron Viuda Negra y Ojo de Halcón para conseguir la gema del alma. Creo que es, seguramente, el mejor de todo 'Endgame' (y mira que tiene momentos inolvidables). A mí desde luego es el que más me emociona y, aunque ya sé cómo acaba la escena, me sigue dejando al borde del abismo emocional su borde del abismo literal.

El caso es que Viuda Negra, en teoría, está muerta. Pero tenemos película confirmada para 2020. ¿Qué se trae entre manos Marvel?

A mí se me ocurren, a bote pronto, dos posibilidades.

O bien se nos cuenta una historia en precuela tradicional, dado que el personaje tiene mucho potencial dramático y permitiría hacerse un fan-service con toda su relación con Ojo de Halcón.

O bien se continúa la trama anclándose en esa enigmática frase de Hulk: "Intenté tanto que volviera", sobre cómo usó el Guantelete del Infinito. Y entonces estaríamos en terreno post- 'Endgame'.

Pero hay una tercera posibilidad que me gusta mucho más: hacer las dos cosas a la vez. ¿Cómo? Pues provocando que la muerte de Viuda Negra y su intento de resurrección por parte de Hulk alterara su línea de tiempo, obligándola a revivir su vida o a saltar entre pasado y futuro. Haciendo una peli un poco a lo 'Femme Fatale' de Brian de Palma. Loca, aunque con su locura controlada por el estilo Marvel.

Creo que el personaje de Viuda Negra merece algo más que una típica origin story en su debut en solitario. Primero, porque como diré en el último apartado, estoy muy en contra de las origin stories; vamos que me decepcionaría mucho si la Fase 4 de Marvel vuelve a acumular solo secuelas de los personajes principales y origin stories de los nuevos.

Creo que los Russo dejaron con 'Capitán América. C


¿Te gustó la nota?



Fuente: www.xataka.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear