PUBLICIDAD

El español estuvo a la par que los dos líderes del Mundial cuando rodaron a la vez, pero acabó sexto del 'shakedown' al dar otros pilotos más pasadas.

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



No va de farol. Dani Sordo ha enseñado sus garras en el primer asalto contra el crono del Rally de Alemania. En el 'shakedown' de la décima prueba del Mundial el español estuvo pegado a los dos hombres de cabeza del campeonato, Sebastien Ogier y Ott Tanak, mientras rodaron juntos, aunque acabó sexto al dar otros pilotos más pasadas. La verdadera competición arranca esta tarde, pero los primeros datos avalan al cántabro como uno de los grandes favoritos un año más en la cita germana.

El tramo de pruebas era el mismo con el que esta tarde a las 19,00 se abrirá la competición, St. Wendeler Land, de 5,2 kilómetros. Por tanto, muy significativo cara a los primeros compases de la competición. En la primera pasada Tanak marcaba el mejor tiempo, en la segunda era Ogier el más rápido, en la tercera el estonio volvía a la carga y el francés hacía una cuarta en la que sellaba el crono más rápido de la sesión. Y en todas ellas Sordo se ha colocado a su estela, finalizando la mañana a sólo 1 segundo del mejor registro.

En los compases finales Esapekka Lappi, Thierry Neuville y Teemu Suninen decidieron hacer una cuarta pasada en la que superaron al español, que prefirió parar una vez cumplidas sus expectativas de probar el coche y comprobar su ritmo.

El piso está seco y el ambiente es soleado y caluroso, y la previsión indica que seguirá así durante todo el fin de semana, algo que beneficia a Sordo en la primera jornada, en la que partirá en novena posición. Aunque encontrará algo más de grava sacada de las cuentas por sus antecesores, si cae agua se convierte en barro, y perjudica mucho a los que salen detrás.

Clasificación 'shakedown'

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 2:39.7

2 Tanak-Javeoja (Est/Toyota), a 0.1s

3 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 0.3s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.3s

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 0.9s

6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1s

¿Te gustó la nota?



Fuente: as.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear