PUBLICIDAD

Sony se ha convertido con el paso de los años en una de las marcas históricas más afectadas por la llegada de las compañías chinas. Fabricantes como Xiaomi o Huawei, ahora en problemas con Google, se muestran como los máximos rivales de una empresa que no vive sus mejores momentos. La llegada al mercado de […] La entrada Sony detalla su estrategia móvil y descarta algunos países para la venta aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Sony se ha convertido con el paso de los años en una de las marcas históricas más afectadas por la llegada de las compañías chinas. Fabricantes como Xiaomi o Huawei, ahora en problemas con Google, se muestran como los máximos rivales de una empresa que no vive sus mejores momentos. La llegada al mercado de móviles como el Xperia 1 y los Xperia 10 no ha sido suficiente para el reflote de una compañía que no acaba de adaptarse al mercado actual.

Sin embargo, desde Sony no se dan por vencido y quieren seguir apostando al máximo por el sector de los smartphones. Pero toda decisión tiene su parte negativa y el gigante nipón ya ha programado la próxima estrategia de en el apartado móvil dejando fuera de su alcance a algunos países donde siempre ha tenido presencia. Te contamos todos los detalles del nuevo plan de Sony.

Sony se retira de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá

Sony ha decidido tomar medidas importantes con la finalidad de mejorar sus resultados en el sector de los smartphones. La compañía japonesa ha decidido, en primer lugar, aunar las secciones de productos de imagen y sonido, entretenimiento del hogar, soluciones empresariales y sector de móviles en un solo departamento denominado Soluciones y Productos Electrónicos. De esta forma, todo queda mucho más integrado y es más sencillo ofrecer buenos resultados públicamente.

No obstante, esta integración de sectores no es la decisión más importante de Sony en las últimas horas. Según Xperia Blog, el gigante asiático está decidido a recortar la venta de sus dispositivos móviles en una gran cantidad de países para centrase en los mercados en los que cosechan mejores resultados. En la imagen puede apreciarse que Sony se centrará en Japón, Taiwan, Hong Kong y los mercados más importantes de Europa. Por el contrario, se quedan fuera de la ecución otros mercados como Canadá, Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente medio. Sorprende mucho que la compañía nipona salga también de la mayoría de países africanos donde tenía puestas muchas esperanzas de futuro.

El objetivo de esta nueva estrategia radica en dejar de tener pérdidas durante un tiempo para regresar con más fuerza en 2020 con la integración total de la nueva tecnología 5G. Sony apostará por la fabricación de móviles de calidad en detrimento de la gama media. Es decir, dispositivos como el Xperia 1 o el recién filtrado Xperia 2 que ya puede llegar con la conectividad 5G en su interior.

Fuente | Xperia Blog

La entrada Sony detalla su estrategia móvil y descarta algunos países para la venta aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.proandroid.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear