Forbes México. Semarnat niega que Ángel Carrizales sea el nuevo director de ASEA La oficina de Presidencia de México explicó que en caso de una designación directa del mandatario mexicano, esta tendría que notificarse en un primer momento al titular de Semarnat, situación que no ocurrió. Semarnat niega que Ángel Carrizales sea el nuevo director de ASEA Arturo Solís

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Forbes México.
Semarnat niega que Ángel Carrizales sea el nuevo director de ASEA

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó que Ángel Carrizales sea el nuevo director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), ante versiones de que sustituyó a Luis Vera mediante una designación presidencial.

“Negamos esta versión. La desconocemos por completo”, dijo la dependencia ambiental a Forbes México.

El ingeniero químico del Tecnológico de Madero fue rechazado cinco veces por el Senado para ocupar un cargo energético en el sector público, luego de haber sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la CRE, CNH y el Consejo de Administración de Pemex.

La oficina de Presidencia de México explicó que en caso de una designación directa del mandatario mexicano, esta tendría que notificarse en un primer momento al titular de la dependencia ambiental, Victor Manuel Toledo, situación que no ocurrió.

El regulador ambiental quedó sin cabeza tras la renuncia de Vera en agosto, tras varios choques con la titular de Secretaría de Energía, Rocío Nahle, por los estudios de impacto ambiental de la séptima refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

Aquí la historia: Los reguladores energéticos de México se quedan sin cabezas

ASEA es un nuevo órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

 

Semarnat niega que Ángel Carrizales sea el nuevo director de ASEA
Arturo Solís

¿Te gustó la nota?


Fuente: www.forbes.com.mx
Compartir Compartir Twittear