PUBLICIDAD

Al ser señalados como presuntos responsables de delitos cometidos en perjuicio de mujeres, los elementos policiales estarán suspendidos mientras estén abiertas las investigaciones

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Así fue el mensaje difundido por Sheinbaum en redes sociales (Video: Twitter)

Luego de una menor de edad denunciara haber sido abusada sexualmente por policías dentro de una patrulla en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que seis oficiales fueron sido suspendidos de sus funciones.

Al ser señalados como presuntos responsables de delitos cometidos en perjuicio de mujeres, los elementos policiales estarán suspendidos mientras estén abiertas las investigaciones sobre los abusos sexuales contra jóvenes.

"Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos contra las mujeres quiero manifestar lo siguiente. Seis elementos policiales han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta", dijo Sheinbaum en un video difundido en redes sociales.

La mandataria fijó su postura tras los hechos (Foto: Twitter)

La mandataria advirtió que en su gobierno "no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables", por lo que esperará a que finalicen las investigaciones pertinentes para fijar una postura.

Sheinbaum Pardo recordó que la Ciudad de México es la única entidad que tiene una abogada disponible para las denuncias de mujeres en cada uno de los Ministerio Públicos, así como 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para apoyara a las mujeres víctimas de violencia.

"La violencia contra mujeres y niñas es inaceptable, atentan contra nuestra vida, nuestra libertad y nuestro plan de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla. Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y esto debe cambiar", lamentó.

"Las mujeres y hombres de nuestro proyecto creemos que debemos proteger de la violencia a niñas, niños y mujeres, por eso desde que llegamos nos planteamos el tema de acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres como un tema central, somos la única entidad de la república que tiene una abogada para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar", añadió.

Sheinbaum Pardo dijo que no tolerará la impunidad pero tampoco fabricará culpables (Foto: Twitter)

Se convocó el lunes a una marcha de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local en la que participaron cientos de mujeres que exigieron al Gobierno Justicia y Seguridad tras darse a conocer el caso de una menor que fue presuntamente violada por policías en Azcapotzalco.

"Vamos a consolidar una defensa eficaz con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos de la mano con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos, generar una estrategia urgente que incorpore prevención y sanción de la violencia para hacer de la CDMX el espacio más seguro para mujeres, ese es mi compromiso", afirmó la jefa de gobierno.

El presunto abuso sexual de una menor en Azcapotzalco habría sido perpetrado por cuatro presuntos policías, quienes sometieron a la joven en calles de esa alcaldía.

Las protestas por los abusos a mujeres en CDMX (Foto: Efe)

De acuerdo con información de El Universal, la joven de 17 años denunció que fue violada en una patrulla cuando se dirigía a su casa tras salir de una fiesta.

LEE: "Es la lucha de nuestras hermanas", le responden a Claudia Sheinbaum activistas que se manifestaron por la violación de una joven

En la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, la víctima señaló que los hechos ocurrieron la noche del viernes 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Petrolera, cuando tras salir de una fiesta, a la cual asistió con sus amigos, fue interceptada por los uniformados y la subieron a la fuerza a la patrulla.

Cuando la joven se percató de la presencia de los sujetos, intentó acelerar el paso, pero la alcanzaron y le preguntaron que por qué caminaba sola a altas horas de la noche. Con el fin de evadirlos, la menor tocó varias veces el timbre de una casa, pero nadie le abrió.

LEE: "Fue una provocación": la polémica respuesta de Claudia Sheinbaum a las manifestaciones feministas causó indignación

Con el argumento de que la llevarían a su casa, los presuntos policías la subieron a la unidad; ya adentro de la patrulla, la sometieron y la violaron. La joven refirió que tras el abuso, los elementos la dejaron dos calles más adelante e incluso le dijeron "ya te puedes ir a tu casa".

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear