PUBLICIDAD

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


Si estás preparando ya el próximo curso académico, quizás estés valorando la compra de un ordenador que esté a la altura de los requerimientos para tu carrera, tus expectativas y que encaje en el presupuesto. Esta guía de compra de portátiles para la vuelta al cole no trata de sentar cátedra en cuanto a especificaciones técnicas, sino que se plantea como una herramienta sencilla y práctica para que aquellas personas que no saben demasiado de informática ni de lo que les espera (a ellos o a sus hijos) dispongan de modelos concretos para afrontar con solvencia sus estudios.

Grados de humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud

Si estudias una carrera que se enmarque dentro del ámbito de las humanidades, ciencias sociales y de la salud, será habitual que hagas trabajos empleando el procesador de textos, que elabores tablas y gráficas, que uses las hojas de cálculo para realizar ciertas operaciones básicas, que busques información en internet y que accedas a tu correo electrónico. Tampoco podemos olvidar las redes sociales y disfrutar del contenido multimedia en streaming, porque no todo va a ser estudiar.

No son tareas especialmente exigentes a nivel de hardware, si bien requeriremos un equipo que pueda ejecutarlas con fluidez y solvencia y que de la talla en multitarea, ya que será frecuente que realicemos varias operaciones de forma simultánea.

Lo que sí agradeceremos enormemente en un portátil es que nos permita trabajar cómodamente en movilidad, por lo que es interesante que sea compacto, ligero y con autonomía suficiente para tolerar una jornada de estudiante, de modo que podamos olvidarnos tanto de que lo llevamos encima como del cargador.

En este sentido la orientación sobre la autonomía aportada por el fabricante no deja de ser una aproximación, generalmente optimista, sobre lo que podría durar su batería, si bien en la práctica diferirá enormemente en función de la configuración y el uso que le demos.

Aunque son dos características que suelen pasar desapercibidas, también será interesante que disponga de un teclado cómodo y ergonómico para escribir y que el tipo de pantalla nos permita visualizar adecuadamente el contenido en función de la luz exterior y el ángulo de visión.

¿Por qué no una tableta o convertible? Otra opción que destaca por ofrecer un buen compromiso entre ligereza y autonomía puede estar en estos formatos, siempre y cuando disponga de un panel de dimensiones y calidad adecuadas para pasar horas frente a ellas y los accesorios necesarios para la introducción de texto rápidamente, como teclado, ratón y/o lápiz óptico.

No me quiero gastar más de 500 euros

En el rango de precios más ajustados esencialmente tendremos dos opciones a tener en cuenta: apostar por dispositivos que a nivel de hardware cumplen para las tareas de ofimática y navegación que requerimos, pero menos cómodos de transportar por diseño, dimensiones y/o peso.

La otra opción la encontramos en los dispositivos que destacan por su ligereza pero que podrían quedarse cortos en cuanto a especificaciones. ¿La mejor opción? El punto intermedio entre ambos, aunque tengamos que sacrificar en algún apartado.

HP 240 TE GUSTARÁ Por su combinación entre ligereza y pantalla grande para trabajar, bastantes puertos y una configuración de hardware solvente para ofimática NO TE GUSTARÁ Pantalla con resolución HD y un diseño voluminoso. Espacio de almacenamiento limitado a un SSD de 256 GB, por lo que podría quedarse corto si guardamos muchos archivos y/o programas PRECIO 424 euros ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 TE GUSTARÁ De lo mejor que se puede encontrar en este rango de precios por equilibrio entre hardware y diseño, con un peso de aproximadamente 1,5 kg. Versalitidad de puertos NO TE GUSTARÁ Espacio de almacenamiento limitado a un SSD de 256 GB y pantalla de resolución HD. Viene sin sistema operativo. PRECIO 499 euros Medion Akoya S6445 TE GUSTARÁ Procesador i5 de octava generación, 8 GB de RAM y SSD de 256GB proporcionan un rendimiento fluido para las tareas a realizar. Su pantalla es grande con buena resolución (Full HD). Versatilidad de puertos NO TE GUSTARÁ Escaso espacio para guardar archivos y programas. Diseño algo tosco y simple. No es demasiado ligero. PRECIO 499 euros No me quiero gastar más de 1000 euros

Estirando más el presupuesto, el abanico de opciones crecen, encontrando modelos que darán la talla en cuanto a especificaciones pero también en ligereza y autonomía para afrontar con éxito un largo día de clase.

En esta franja de precios, también podemos permitirnos optar por una panel de calidad superior y un diseño más cuidado. Asimismo, este aumento de presupuesto nos permite elegir los modelos propuestos más abajo, en la sección de carreras técnicas.

Huawei MateBook D TE GUSTARÁ Un portátil destaca por sus buenos acabados en aluminio y lo fino que es. Hardware equilibrado y solvente para estas tareas y pantalla grande y con resolución Full HD NO TE GUSTARÁ Solo dispone de 256 GB de almacenamiento y roza los 2 kg de peso. PRECIO 549 euros Microsoft Surface Go TE GUSTARÁ Si buscas un equipo ligero y con pantalla táctil. Autonomía de casi 9 horas en un dispositivo de medio kilogramo de peso. Integra entorno Windows 10 adaptado. NO TE GUSTARÁ Ajustado a nivel de procesador y escaso en cuanto a espacio de almacenamiento y puertos. Pantalla de 10", algo pequeña si vamos a pasar muchas horas.Los accesorios se compran aparte PRECIO 499 euros y 89,99 euros el teclado (no incluido) Acer Swift 5 TE GUSTARÁ Si buscas un equipo en formato portátil con pantalla táctil y que sea muy ligero, ya que no llega al kilogramo de peso. Hardware equilibrado y solven


¿Te gustó la nota?



Fuente: www.xataka.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear