PUBLICIDAD

OnePlus lleva algunos años en el mercado de los móviles. No podemos decir que sus ventas sean comparables con las de Samsung, Apple o Huawei, pues se trata de una compañía mucho más pequeña. Hoy podemos hablar de un hito muy importante para OnePlus, pues ha conseguido adentrarse en la lista de las 5 compañías […] La entrada OnePlus se convierte en la quinta marca que más móviles premium vende aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



OnePlus lleva algunos años en el mercado de los móviles. No podemos decir que sus ventas sean comparables con las de Samsung, Apple o Huawei, pues se trata de una compañía mucho más pequeña. Hoy podemos hablar de un hito muy importante para OnePlus, pues ha conseguido adentrarse en la lista de las 5 compañías que más móviles premium venden en el mundo. Puedes pensar que OnePlus es una de las importantes, pero su volumen de ventas no es tan alto como se puede llegar a pensar. La aceptación del mercado por los OnePlus 6 y 6T ha hecho que este fabricante consiga pelear por los primeros puestos.

Es importante señalar que no se trata de las ventas mundiales de todos los móviles. Estamos hablando del sector premium, esa parte de los móviles que cuestan más de 400 dólares. Es por esto que verás cambios respecto a la lista de marcas que más móviles venden a nivel global. Samsung es la primera cuando se meten todos los dispositivos en el saco, pero la cosa cambia si son smartphones de más de 400 dólares.

OnePlus consigue el quinto puesto por primera vez en 2018

La compañía china ha conseguido el quinto puesto de la lista en un análisis creado por Counterpoint. En este análisis se han estudiado todas las compañías que venden móviles premium (más de 400 dólares) a nivel global. Apple ha conseguid el primer puesto con una ventaja increíble sobre Samsung. La compañía de Cupertino tiene un 51% del mercado, mientras que Samsung se conforma con el 23%. Huawei sigue a la coreana con un 10% de cuota.

El cuarto puesto está ocupado por Oppo con un 6% y debemos bajar hasta el quinto puesto para hablar de OnePlus. en 2018 obtuvo un 2% de mercado, que si bien no es una cifra increíble, dice mucho de una compañía con unas pocas decenas de empleados. Esta no es la única hazaña de la compañía, pues conseguir este puesto vendiendo solo dos dispositivos al cabo del año también es algo a destacar.

Estos datos pertenecen a 2018, por lo que habrá que esperar hasta 2020 para conocer los del año en curso. OnePlus está mejor que nunca y el lanzamiento del OnePlus 7 podría empujar a la compañía para aumentar aún más ese porcentaje.

Algo muy curioso sobre el análisis es que Xiaomi no aparece por ningún lado. La compañía vende millones de móviles todos los años, pero parece que no demasiados de más de 400 dólares.

Fuente | Counterpoint

La entrada OnePlus se convierte en la quinta marca que más móviles premium vende aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.proandroid.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear