PUBLICIDAD

Los cambios de temperatura afectan nuestro cuerpo a diferentes niveles. Aunque no nos demos cuenta, nuestros pies también son víctimas de sus efectos. También puede interesarte: REMEDIOS CASEROS PARA DESHACERTE DE ESOS LABIOS PARTIDOS Normalmente no prestamos mucha atención a esta zona, especialmente en invierno por que siempre están cubiertos. Sin embargo, también es importante […] The post ¡No los ignores! Tus pies también necesitan cuidados appeared first on Mujer al día.

PUBLICIDAD

Los cambios de temperatura afectan nuestro cuerpo a diferentes niveles. Aunque no nos demos cuenta, nuestros pies también son víctimas de sus efectos.

También puede interesarte: REMEDIOS CASEROS PARA DESHACERTE DE ESOS LABIOS PARTIDOS

Normalmente no prestamos mucha atención a esta zona, especialmente en invierno por que siempre están cubiertos. Sin embargo, también es importante que los cuidemos, para ello algunos podólogos especialistas tienen ciertas recomendaciones.

View this post on Instagram

#botasnieve #botasinvierno #modamujer #fashion

A post shared by Ofertasyregalos (@johanamancholaboutique) on Dec 10, 2018 at 9:43am PST

movimiento

Especialmente si pasas mucho tiempo sentada. Si te es posible durante el día levantarte frecuentemente de la silla y hacer alguno movimiento.

En casa se recomienda tasajearlos para activar la circulación de la sangre.

cuidado con el frío y el calor

Los cambios bruscos de temperatura tampoco son buenos para nuestros pies. Cuando regreses a casa espera un momento antes de quitarte los zapatos.

Si vienes del frío y los pones en una superficie más caliente podría incluso salirte alguna herida o ampolla. Si por el contrario, la temperatura de tus pies está elevada y los pones en una superficie fría, a largo plazo puedes fomentar la aparición de los terribles juanetes.

ejercítate

Siempre es recomendable hacer deporte, pero bien hecho. Tener las técnicas adecuadas y realizar bien los ejercicios es básico para evitar lesiones.

En temporada de frío debes prestar especial atención a esto. Recuerda que también debes estirarte y hacer calentamientos antes de iniciar tus rutinas, pues el frío aumenta las posibilidades de que te lastimes.

cuida lo que consumes

Recuerda que el consumo de alcohol contribuye a la deshidratación de tu piel, lo que también puede afectar tus pies.

De igual forma, descarta o controla tu consumo de tabaco, pues la nicotina dificulta la circulación.

Algunos expertos recomiendan moderarse también con los lácteos, pues aumentan la sensación de frío; así como de la cafeína, pues comprime los vasos sanguíneos.

protege tus pies del frío

En época de frío cúbrelos bien. lo más recomendable es que utilices calcetines calientitos de fibras naturales, como algodón, de manera que ayude a su transpiración.

De igual forma, es importante utilizar el calzado adecuado. Además de usar la talla correcta, es preferible usar materiales naturales, transitables y con suela antiderrapante.

higiene

Luego de bañarte es importante secar bien tus pies y mantenerlos hidratados. Usa una crema humectante para pies mientras los masajes.

consiéntete

Si tienes oportunidad de consentirte de vez en cuando con un hidromasaje, además de relajarte, también ayudarás a la microcirculación sanguínea y a la transpiración de la piel gracias a los infrarrojos.

The post ¡No los ignores! Tus pies también necesitan cuidados appeared first on Mujer al día.

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.starmedia.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear