Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


Como cada año, Sony aprovechó el escenario de la feria IFA para anunciar su nuevo smartphone. En esta ocasión, el protagonista del evento fue el Sony Xperia 5, una versión ligeramente más compacta del Xperia 1 que anunciaron el año pasado y que introduce algunas mejoras en cámara.

Aprovechando nuestra presencia en IFA, tuvimos la ocasión de hablar con Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile. Durante el encuentro hablamos acerca del recién anunciado Xperia 5, la situación de Sony en el mercado actual, su nueva estrategia y mucho más.

Los nuevos Xperia

La primera pregunta es sobre el Xperia 5 ¿Por qué este nombre? Porque sacasteis primero al mercado el Xperia 1 y ahora el 5.

El Xperia 1 era el primer terminal real de una nueva generación de teléfonos y decidimos establecerlo como punto de partida. En aquel entonces decidimos establecer la distinción en nuestro portfolio del Xperia 1 al 10 y a principios de año en Barcelona sacamos al mercado el Xperia 1 y el Xperia 10. Entre estos dos terminales empezaremos a sacar toda la gama de teléfonos de esta generación, un compromiso a largo plazo por nuestra parte. El Xperia 5 es simplemente un modelo que está en medio y es un terminal delgado y bonito [enseña el teléfono] que posicionamos como centro de esa gama de terminales Xperia. Con este modelo queremos llegar a un abanico más amplio de consumidores que con el Xperia 1.

"Decidimos establecer la distinción en nuestro portfolio del Xperia 1 al 10 [...]. El Xperia 5 es simplemente un modelo que está en medio"

Habéis lanzado la primera pantalla panorámica con el Xperia 1, CinemaWide, y ahora la hemos visto en el Xperia 5, pero también en un par de teléfonos Motorola que han adoptado el mismo formato. ¿Vais a continuar con este formato en vuestros dispositivos móviles? ¿Creéis que va a pasar a ser un estándar?

No creo que por el momento haya ninguna otra pantalla 21:9 en el mercado. Aunque otros fabricantes estén lanzando pantallas del tipo 19:5...

Motorola tiene una pantalla 21:9

¿En Serio?

En Xataka Motorola One Vision, análisis: la propuesta de Motorola para reinar en la gama media tiene un "panel de cine"

Sí, los Motorola One Action y One Vision.

Bueno, no importa. 21:9, CinemaWide, 4K OLED... somos los únicos con esas características. No se trata solamente del tamaño de la pantalla...

[Le enseñamos un modelo de Motorola con pantalla 21:9] Parece que estáis creando tendencia.

Pero mira esto. La pantalla tiene un agujero. La razón por la que ponemos una pantalla de 21:9 es que es el formato de las películas en el cine. Cuando grabas una película se graba con esas dimensiones y cuando vas al cine la pantalla es de 21:9. Pero si pones un agujero, vas a hacer que algunos de los contenidos del creador de la película salgan mal. No se trata simplemente del tamaño de la pantalla, sino de cómo finalizamos nuestros productos y cómo proporcionamos una experiencia de usuario a través de una pantalla 21:9. Eso es lo importante. Así que continuaremos fabricando pantallas 21:9 que sean compatibles con el formato de películas del cine y con el modo 16:9 puedes disfrutar de dos pantallas, una arriba y otra abajo.

En cuanto a vuestra estrategia, muchas compañías deciden lanzar dos smartphones a la vez, una versión normal y quizá una versión Pro o Plus. Sin embargo, vosotros habéis lanzado el Xperia 1 a principios de año y ahora sacáis el Xperia 5, que es como una especie de versión compacta del Xperia 1 con algunos cambios, pero básicamente con el mismo hardware. ¿Por qué esta estrategia y por qué no sacar los dos terminales a la vez como suelen hacer Samsung o Apple?

No creo que el hardware sea el mismo. Tenemos razones para seguir una agenda determinada. No estamos intentando simplemente imitar lo que hacen las grandes compañías. Si hiciéramos las cosas de la misma manera que Samsung, entonces siempre tendríamos que competir contra Samsung. No puedes ser líder, sino que tienes que depender de lo que haga Samsung. Aunque a primera vista parezca simplemente una versión más simple o compacta, es diferente. Su principal característica, la pantalla de 21:9, con CinemaPro y triple lente, y también el hecho de que va a dirigido a un grupo diferentes de consumidores. Por ejemplo, en el caso del Xperia 1 los usuarios son predominantemente masculinos, pero queremos dirigirnos a un público más amplio y con el Xperia 5 también queremos atraer al público femenino. Aunque los cambios sean pequeños, es muy importante para el público femenino que la sensación de uso sea agradable.

"En el caso del Xperia 1 los usuarios son predominantemente masculinos, pero queremos dirigirnos a un público más amplio y con el Xperia 5 también queremos atraer al público femenino."

Pero podemos afirmar que hay muchas similaridades: la pantalla es más pequeña, pero las cámaras, el procesador, incluso el diseño... es como una versión en miniatura. Entiendo lo que quieres decir, pero son bastante parecidos.

Entonces, como son bastante parecidos tú crees que deberíamos haberlos sacado al mismo tiempo.

Mi pregunta es por qué no haberlos sacado al mismo tiempo si son tan parecidos.

Tu lógica es que si Samsung lo hace así por qué Sony no lo hace así. Lo que intento decir es que no vamos a imitar la estrategia de Samsung. Nos gusta ser diferentes y únicos y es la razón por la que lo hemos hecho así. Tiene que ser el momento perfecto para sacar un producto al mercado.

La siguiente pregunta es sobre las cámaras. El zoom es una de las características más importantes en la fotografía móvil de la actualidad. Hemos visto smartphones con zooms muy e


¿Te gustó la nota?


Fuente: www.xataka.com
Compartir Compartir Twittear