PUBLICIDAD

La volatilidad, falta de respaldo y su fama por ser empleadas para actividades ilícitas, han hecho que la mayoría de los gobiernos tengan una opinión negativa sobre las criptomonedas, ocasionando que se les apliquen fuertes regulaciones y restricciones. Una de las grandes potencias mundiales, Estados Unidos, también se ha unido a este grupo de países. […]

PUBLICIDAD

La volatilidad, falta de respaldo y su fama por ser empleadas para actividades ilícitas, han hecho que la mayoría de los gobiernos tengan una opinión negativa sobre las criptomonedas, ocasionando que se les apliquen fuertes regulaciones y restricciones. Una de las grandes potencias mundiales, Estados Unidos, también se ha unido a este grupo de países.

Aunque para algunos las medidas tomadas por el gobierno norteamericano son algo leves, para otros estas regulaciones han sobrepasado las expectativas, siendo más severas de lo que se esperaba.

Es por ello que Mick Mulvaney, director interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, recomendó a las autoridades encontrar el ?punto óptimo? para estas supervisiones.

Durante su intervención en la Conferencia Future of Fintech, explicó que las regulaciones son importantes para proteger a los inversores; sin embargo, el gobierno o debe desalentar a posibles inversores a entrar al mercado debido a leyes excesivamente severas.

?Sabiamos desde el principio que, en Bitcoin, al igual que en cualquier tecnología financiera en desarrollo, necesitábamos encontrar ese punto óptimo?, agregó. ?Si Mt. Gox se convirtiera en un hecho habitual, socavaría dramáticamente la confianza en los mercados y se evitaría la innovación?.

Por otra parte, ?si regulamos excesivamente y desanimamos a las personas a ingresar al mercado, eso también tendrá malas consecuencias?, agregó, según CoinDesk.

Para Mulvaney las regulaciones son necesarias, ya que son una manera de proteger a los usuarios a un sistema no bancario. Sin embargo, quiere evitar que se caiga en la excesiva protección o que se asfixie a este nuevo mercado.

Según el funcionario, hasta ahora el sector de las criptomonedas se ha evaluado únicamente a través de los ojos de las instituciones financieras comunes; esto es un error, ya que las monedas digitales son una tecnología totalmente nueva, que no responde a los esquemas tradicionales.

Por lo tanto, es entendible que la evaluación de los bancos suela arrojar resultados negativos y hasta perversos cuando se tocan temas como Bitcoin y Ethereum.

Aunque las criptomonedas puedan tener factor un factor de riesgo, la mayoría de las otras inversiones también lo tienen. Pero si se ahoga al mercado antes de que termine de surgir jamás llegará a su máximo potencial. Sí, la protección al cliente es necesaria, pero la sobreprotección lo que puede hacer es terminar estancando la economía del país.

 

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.criptotendencia.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear