PUBLICIDAD

En una entrevista exclusiva con Infobae en Miami, el exitoso actor colombiano nacido en Argentina cuenta sus secretos y sus sueños


En el 2000, Miguel Varoni (54) fué Pedro Coral Tavera, más conocido como "Pedro, el escamoso", una telenovela colombiana que batió récords de audiencias.

Luego de ese suceso, la cadena de televisión Telemundo lo contrato como actor exclusivo. Hoy sigue en esa empresa del entretenimiento y es vicepresidente y el director creativo de Telemundo Global Studios.

PUBLICIDAD
Miguel Varoni en los estudios de Telemundo Center, Miami (Foto: Luis Fernandez)

Nació en la argentina, y luego de la muerte de su padre, su mamá, Teresa Gutierrez, una prestigiosa actriz colombiana, regresó con toda su familia a su tierra natal.

Allí comenzó su carrera como actor, con todos los prejuicios de ser el hijo de?

Todos sus personajes son distintos, con una impronta y personalidad que los hacen memorables. De la comedia al drama sin escala, Varoni es un jugador de toda la cancha. "Las Juanas", "El otro lado de la casa", "Dueños del Paraiso" y "El señor de los cielos" fueron algunos de sus trabajos más exitosos.

Abocado ahora exclusivamente a la dirección, el actor habló en exclusiva con Infobae en Miami. Dice que ni él sabe qué va a pasar con la industria del showbusiness  "pero mientras tanto, hay que seguir produciendo para todas las plataformas y contar historias"

PUBLICIDAD
Miguel Varoni, director creativo de Telemundo Global Studios (foto: Luis Fernandez)

?' ¿Qué es lo primero en que pensás cuando te levantás?

?' Ahora en mi esposa que está en Colombia.

?' Naciste en la Argentina, te criaste en Colombia, y ahora estas trabajando en Miami ¿Cómo fue ese proceso?

?' Nací en la Argentina porque mi madre era colombiana. Ella se enamoró de un músico argentino, que fue mi padre y partió hacia allá con él?

?' ¡Amor, y no de telenovela!

?' Sí, amor total. Allí me tuvo a mí, a mi hermano y a mi hermana. Después, mi papá murió cuando yo tenía cuatro meses. No lo conocí. Mi mamá esperó hasta que yo cumpliera los cinco años para regresar a Colombia. Allá hice mi primaria, la secundaria y me incliné por la actuación.

?' ¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era la actuación?

?' Mi mamá era la actriz,Teresa Gutiérrez, muy importante en Colombia. Una mujer muy consagrada, fundadora de la televisión colombiana.

?'  ¿Comenzaste con ventajas?

?' Sí, un poco acomodado. Empecé siendo como "el niño" de la televisión y después como adolescente? Siempre estuve cerca de los estudios.

?'¿Cómo fue el paso de actor a director?

-La dirección vino después por mi amor hacia la puesta en escena, las cámaras, los lentes, el cine: hacia todo lo que es contar una historia. A raíz de ese amor tuve la necesidad de estudiar dirección de cine y televisión en España.  Después empecé a dirigir en Colombia, hasta que llegó "Pedro, el escamoso", que fue todo un suceso.

Miguel Varoni, en su rol de director.

?'¿Cómo llegaste a trabajar en los Estados Unidos?

?' En el 2003 Telemundo pasó la novela "Pedro, el escamoso" y ahí nació una relación con la empresa que aun continua. Primero entré como actor exclusivo; después en el 2006, cambié mi contrato a director creativo de Telemundo, y hoy soy vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Estudios.

?'  ¿Con qué personaje sentís que te consolidaste como actor?

?' Creo que todavía no llegó. Recuerdo un trabajo que me gustó mucho, "La casa de al lado". Mi personaje era Victor Rios, un hombre muy conflictuado, de raíz podrida, homofóbico absoluto, y Dios lo castiga y se enamora de un travesti operado. El no sabía que era travesti y cuando este personaje se da cuenta de esa situación, lo que pasa fue muy interesante interpretarlo.

?'¿Cómo te manejás a la hora de crear los personajes?

?'  Tanto con "Víctor" como con "Pedro", fueron personajes de un largo proceso de desarrollo, y cuando se estacionaron en mi mente y en mi corazón, las cosas que empezaron a pasar me cambiaron la vida. Los personajes me influyen mucho.

?' ¿Cómo te influyen?

?' El actor se salva de ir al psiquiatra. Actuar tiene una locura muy especial que le da la posibilidad de no ir tanto al analista. Pedro, me enseñó mucho de la humildad y del buen trato?

?' ¿Además de tus personajes, que otras cosas te cambian?

?' Mi esposa Catherine Siachoque con la que estoy casado hace veintitrés años.

Miguel Varoni con su esposa, la reconocida actriz colombiana Catherine Siachoque.

?' ¿Cómo es estar casado hace tanto tiempo, y seguir casado?

?' Es una delicia, es una esposa maravillosa, inteligente, dulce, es muy especial.

?' ¿Es celosa?

?' Si, pero ella es una celosa divertida, no es de las espantosas aburridas que se vuelven psicópatas.

Admiro profundamente a los padres, porque tiene los huevos de para traer una persona al mundo

?' ¿La elección de no tener hijos les genero algún prejuicio?

?' ¡Muchos! "No es una familia completa si no tienen hijos" vivían diciéndome y yo preguntaba "¿por qué?". Al final, para mí es más importante mi vida con mi esposa, no con mi esposa e hijos. Con los años y entendiendo que ya somos adultos dejaron de joder con eso.

?' ¿Paternidad cerrada entonces?

Sí, tengo muchos sobrinos. De verdad admiro profundamente a los padres, porque tiene los huevos de para traer una persona al mundo. Es para quitarse el sombrero?.

?'¿Cómo ves hoy a la Industria del entretenimiento?

?' Difícil, compleja, está en un cambio. No creo que haya una persona que pueda decir qué va a pasar, porque realmente tampoco lo sé. Considero que va a seguir existiendo la producción porque hay que llenar las plataformas y contar historias, y obviamente hay que generar contenidos.

?' ¿El contenido es el rey?

?' Exactamente. Hoy Telemundo está haciendo un gran esfuerzo, es un canal muy exigente, que está con todo peleando por todos lados. Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, está liderando todo con una altísima calidad. Es un hombre ridículamente brillante.

?'¿Cuál fue el mejor día de tu vida?

?' Cuando me casé con mi esposa. Fue una comunión de muchas energías, donde mi familia era feliz, la familia de ella era feliz, mi madre era feliz. Fue un día que recuerdo con absoluta emoción.

Miguel Varoni y Chatherine Siachoque el día de su boda.

?' ¿Y del peor día?

?' Cuando murió mi madre.

El actor recordó en Instagram a su madre con un emotivo mensaje a nueve años de su muerte: ?Te amos viejita y te extrañamos?.

Va seguir existiendo la producción de entretenimiento porque hay que llenar todas las plataformas y contar historias

?'  ¿Te arrepentís de algo?

?' Me arrepiento de lo que no he hice.

?' ¿Excesos?

?' Los normales de la adolescencia.

?' ¿Sufriste mucho las separaciones?

?' Sí, es una incomodidad que te jode. Uno dice : "Puta madre, en qué momento yo he decidido esto y por qué", pero al final es como un gran libro: cada capítulo hace que uno crezca, que se vuelva una mejor persona, incluso a que uno pueda llegar a dirigir mejor. Estoy convencido de que cuando tenía 21 años, mi vine buen actor con el tiempo y creo que ahora soy mejor que antes, porque he vivido cosas, se han muerto amigos, se murió mi madre, mi padre, en fin? Ojo, con esto no estoy diciendo que para ser mejor actor se tienen que morir personas?

?'  ¿Cómo manejas tu imagen, te cuidas?

?' No, no tengo tiempo. Me cuido lo normal.

?'¿Qué es lo normal?

?' De lunes a sábado hago dieta, estoy con mi lonchera y el domingo como lo que me da la gana.

?' ¿Qué desayunaste hoy ?

?' Tres claras de huevo y media arepa colombiana. Después a las once de la mañana me comí un yogurt griego, cero grasa, con papaya. Con el almuerzo me como un salmoncito  o un atún con ensalada y por la noche?

?'  ¡Te súper cuidas!

?' Es que a medida que van pasando los años uno va engordando más. A los 20 años yo comía una pizza completa con una gaseosa de dos litros, no dietética y me decía: "¿cómo haces hijo de puta para pizza y estar flaco. Después a los 30 te comes la misma pizza y engordas.

Miguel Varoni durante entrevista con Infobae (Luis Fernandez)

?' Si tuvieras que agradecerle tú carrera a tres personas ¿a quiénes serían?

?' Un,  por supuesto, Marcos Santana. El otro: Patricio Wills, porque en el 2005 fue la persona que vio y dijo: "este no solamente es actor, yo quiero que esté en la parte ejecutiva", y a la otra persona es quien me dio la primera oportunidad en televisión, es un hombre al que quiero y recuerdo con mucho cariño: a Ali Humar en mi niñez. 

?' Ahora estás con la producción ejecutiva de Betty en Nueva York ¿Con qué proyecto seguís después de Betty?

?' No sé, ahora estamos a full, grabando.

?' ¿Para cuándo un nuevo personaje tuyo?

?' Por ahora lo veo difícil porque estoy metido por completo en esto.

?' Focalizado en la dirección?

?' Sí, y lo estoy disfrutando demasiado. Marcos me está dando todo el juego que necesito. Como me dice él: "estás gozando". Y sí, estoy gozando horrores?.

?' ¿Adiós al actor?

?' No! Voy a volver a actuar porque la actuación es mi vida. Pero si tú me preguntas qué quiero, me estoy divirtiendo mucho en este nuevo rol.

?' ¿Qué diría tu mamá si te viera hoy?

?' Estaría muy orgullosa de su hijo. Ella alcanzó a estar muy orgullosa, murió hace nueve años.

?' ¿Tu visión de las mujeres?

?' Soy muy respetuoso de ellas porque como me crió una señora que era mi mamá y siempre estuve rodeado de hermanas. Ese tema nunca fue un problema.

?' ¿Cómo manejas el tema de las escenas sexuales con tus compañeras?

?' Le digo "necesito que me avises hasta dónde puedo llegar, cómo quieres que hagamos esta escena". Pregunto hasta dónde puedo tocar? y dónde no.

?'  ¿Y qué es lo último en que piensas o que haces cuando te vas a dormir?

?' La llamo a mi mujer.

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear