PUBLICIDAD

Una falla eléctrica interrumpió este viernes la rueda de prensa que ofrece el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Ante un grupo de periodistas de medios locales y extranjeros, el líder chavista hablaba en contra del ingreso de ayuda humanitaria al país, cuando el lugar quedó a oscuras y el canal estatal VTV cortó la transmisión de sus declaraciones.

Era la segunda vez que VTV interrumpió el discurso del mandatario este viernes, pero en esta ocasión fue evidente el apagón en el salón donde también están altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

El apagón de Miraflores fue parte de una falla de energía eléctrica que a diversas zonas de Caracas y Miranda, como Catia, El Paraíso, Altamira, La Florida, La Pastora, Bella Vista, Chacao, Altagracia, La California, Quinta Crespo, Chacaíto, San Bernardino, Las Mercedes, La Castellana, Santa Eduvigis, Baruta, San Martín. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado el motivo de la falla en el servicio de luz.

No es la primera vez que un fallo eléctrico interrumpe un acto del gobernante, pues los apagones son comunes en el país y han afectado también transmisiones o actividades organizadas por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

El régimen de Maduro siempre responsabiliza por todos los fallos eléctricos a sus detractores políticos bajo el argumento de que "sabotean" el sistema, que está en manos del Estado, para afectar la imagen de su Administración.

John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump y fuerte crítico del chavismo, comentó el incidente en Twitter: "Se le apagan las luces a la mafia de Maduro".

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha culpado al Ejecutivo por los apagones que, según los diputados, han deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en estados como Zulia (oeste, limítrofe con Colombia).

Medios locales y portavoces del gremio médico denunciaron el mes pasado que dos pacientes perdieron la vida en un hospital caraqueño pues estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos y precisaban soporte vital, que falló durante el tiempo que duró un apagón.

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear