PUBLICIDAD

Los años parecen no pasar para el filipino quien volvió a demostrar toda su vigencia al imponerse sobre el norteamericano en decisión dividida en el MGM Grand de Las vegas. Así, logró unificar la corona peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Los años parecen no pasar para Manny Pacquiao, quien volvió a demostrar toda su vigencia con 24 años de carrera como boxeador profesional sobre su espalda: se impuso sobre el norteamericano Keith Thurman en decisión dividida en el MGM Grand de Las vegas: 115-112 por dos para el filipino, 114-113 para el estadounidense.

Manny Pacquiao se consagró como campeón mundial por quinta vez en su carrera (Foto: AP)

El peleador filipino de 40 años hizo pesar su experiencia (es el campeón más veterano de la historia con 40 años y 215 días) para quebrar el invicto de un rival diez años menor. Su triunfo es más que significativo porque además de consagrarse por quinta vez como campeón mundial, logró unificar la corona peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, teniendo en cuenta que Thurman era el propietario del cinturón de "Súper campeón" y Manny del regular de la entidad con sede en Panamá.

El "Pac-Man" ya había dado sobradas muestras de su nivel a pesar de la edad. En enero de este año, castigó a lo largo de 12 rounds al norteamericano Adrien Broner y realizó la primera defensa exitosa de su corona. Ese cinturón mundial peso wélter (66,600 kg) lo había conseguido en julio del 2018 luego de noquear en siete rounds al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.

Cabe destacar que los interrogantes sobre el senador filipino se habían posado entre 2015 y 2017 cuando sumó dos de las siete derrotas que cosechó a lo largo de su trayectoria. Cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather primero y luego, tras ganar dos combates seguidos en las tarjetas, perdió una polémica pelea como visitante ante el australiano Jeff Horn.

Los interrogantes ahora estarán enfocados sobre el futuro del hombre que ostenta 62 victorias (39KO), 7 derrotas y 2 empates: ¿sacará del retiro a Mayweather para la revancha o perseguirá a los mejores de la divisional?

Durante los últimos meses provocó en reiteradas ocasiones al legendario luchador que no pelea de manera oficial desde agosto del 2017 cuando superó al especialista en artes marciales mixtas Conor McGregor. Esa opción es una verdadera incógnita.

Además, el boxeador filipino es el campeón más veterano de la historia con 40 años y 215 días (Foto: AP)

Si esa propuesta no llega a buen puerto, deberá ir por una revancha ante Thurman (29 ganadas y 1 perdida) o prepararse para combatir ante los interesantes luchadores que hay en el peso: Errol Spence Jr., Shawn Porter o Terence Crawford, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La pulseada entre el "Chino" Maidana y "Acero" Cali que se volvió viral: ¿quién se llevó la victoria?

Un boxeador ruso fue sometido a una cirugía cerebral y está en coma inducido tras un brutal combate en EEUU

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear