PUBLICIDAD

Ambos vivían atados a la casa de sus dueños, hasta que Novi el orangután llamó la atención de los vecinos. "La felicidad que sentimos cuando se detuvo y nos miró... quizás era para agradecernos", cuentan sus rescatistas.

PUBLICIDAD

En muchos países la tortura y maltrato sistemático de los animales es algo que se ve a diario. En lugares como Indonesia, donde abundan los chimpancés y monos, no es raro encontrarse con algunos que son encadenados o utilizados para el entretenimiento de los turistas que allá llegan. Si bien es ilegal, eso no detiene a quienes están dispuestos a todo.

Entonces cuando encontraron a Novi, un joven orangután, atado bajo una casa en Borneo, Indonesia, no fue del todo sorpresivo. Se veía desnutrido, y su único amigo era un perro a su lado, que también estaba atado.

COP

Según The Dodo, nadie sabe exactamente por qué Novi estaba ahí aunque para sus rescatistas resulta obvio. Lo más probable es que su madre haya destruido la cosecha de las personas que por allí viven o que el tamaño de los animales les dé miedo. En ese caso alguien habría secuestrado a Novi y se lo habría quedado como mascota, cosa que es ilegal en Indonesia.

También sospecharon que Novi puede que haya vivido dentro de la casa del dueño pero cuando comenzó a crecer optaron por dejarlo afuera. “La cadena lo torturó día y noche durante 5 años. Le dejó una herida en el cuello”, dijo un representante del Centro de Protección de Orangutanes. COP COP

El 2015 Novi tuvo la suerte de ser encontrado por voluntarios de este centro, quienes lo ayudaron a mejorarse y recuperar la fuerza que había perdido. Le enseñaron cómo construir nidos en los árboles y cómo encontrar comida.

En noviembre del 2018, tres años después de su rescate, Novi por fin estaba preparado para salir al mundo real.

COP COP

En un video compartido por el Centro de Protección de Orangutanes, se le ve siendo transportado en una jaula. Al salir trepa por un árbol, listo para su nueva vida.

COP “La felicidad que sentimos cuando se detuvo y nos miró… quizás era para agradecernos”.

 

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.upsocl.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear