PUBLICIDAD

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


'Juego de Tronos' ha llegado a su fin con la emisión del sexto episodio de su octava temporada. Los seguidores de la serie de HBO están reaccionado de todo tipo de formas ante lo que ha sucedido, pero ahora nos vamos a centrar en aquello que Dan Weiss y David Benioff, creadores y shorunners de la serie, se han olvidado de abordar.

A continuación vamos a repasar las 19 grandes preguntas que 'Juego de Tronos' ha dejado sin resolver. Desde personajes muy importantes que desaparecieron sin dejar rastro hasta sorprendentes reapariciones en el episodio final. Sobra decir que a partir de aquí vais a encontrar una sobredosis de spoilers.

En Xataka Muchos fans de 'Juego de Tronos' se están haciendo a la idea: con el final tiene pinta de que van a hacer un 'Perdidos' LAS DUDAS QUE LA SERIE SE OLVID?' DE RESOLVER

Era imposible resolver todas las preguntas de los amantes de 'Juego de Tronos' en su último capítulo y creemos que estas son las más importantes que se quedaron sin respuesta.

¿Qué ha sido de Ilyn Payne?

El verdugo que cortó la cabeza a Ned Stark y el único integrante de la lista de Arya cuyo destino desconocemos. Lo más sencillo sería presumir que fue una de las bajas del ataque de Daenerys a Desembarco del Rey, pero lo cierto es que hace mucho más que la serie se olvidó del personaje.

Él y no Bronn debía haber sido quien entrenase a Jaime Lannister -así sucede en los libros-, pero la serie se olvidó de él mucho antes por un buen motivo: Wilko Johnson, el actor que lo interpretaba, fue diagnosticado de cáncer y optó por abandonar la serie. Finalmente logró recuperarse tras una compleja operación, pero Benioff y Weiss decidieron primero prescindir del personaje en las tramas de la serie y luego no darle ningún tipo de cierre. Por eso le veréis en varias listas de supervivientes al final de la serie por mucho que nadie sepa qué fue de él.

¿Qué importancia tenía el Astrolabio?

Presente en el opening de la serie, el Astrolabio hizo la que prometía ser su aparición triunfal durante la estancia de Sam en la Ciudadela. El mejor amigo de Jon consigue muchas respuestas durante su paso por allí, pero nunca jamás sabemos cuál es la importancia de este antiguo instrumento astronómico.

¿Qué ha sido de los Reed?

Bran no habría sobrevivido sin la ayuda de Meera, quien abandona muy enfada Invernalia para nunca más saberse de ella. Hasta cierto punto es un desenlace para el arco del personaje, pero cuesta olvidarse de que su padre Howland probablemente conocía el verdadero linaje de Jon, ya que combatió junto a Ned -a quien llega a salvar de una muerte segura- antes de que entrase a reunirse con Lyanna y saliese de allí con un bebé.

Los Stark nunca han dado el mérito que se merecían a los Reed en la serie y este importante olvido -nunca sabemos qué ha sido de Howland más allá de sus apariciones en los flashbacks y alguna mención puntual- es buena prueba de ello. A ellos añadimos lo mal que trató el cuervo de tres ojos a Meera y ya tenemos a los primeros enemigos del trono a poco que quisieran continuar con la historia. Eso si sobrevivieron al avance del ejército del Rey de la Noche, que ni eso sabemos.

¿Qué fue de los brujos de Quarth?

Los grandes enemigos de Daenerys en la segunda temporada que querían secuestrarla y, sobre todo, sus dragones porque estas criaturas ayudarían a fortalecer su control de la magia. Daenerys logra escapar y asesina a varios de ellos. Otro intenta acabar con su vida en la tercera temporada y nunca más volvemos a saber de ellos.

¿Quién era Quaithe?

Predice que intentarán robar los dragones de Daenerys y luego nunca jamás volvemos a saber de ella. En los libros sí que tiene algo más de presencia y es muy proclive a utilizar los acertijos para dar pistas a los personajes y el lector. De dónde saca ese conocimiento es otra gran incógnita.

¿Qué ha sido de Los Hombres sin Rostro?

La misteriosa organización de asesinos que entrena a Arya, un detalle esencial para que luego consiga derrotar al Rey de la Noche. La precipitada marcha de la hija pequeña de Ned Stark nos deja con varias dudas sobre el futuro de esta agrupación, en especial sobre el hecho de que hayan aceptado o no de buen grado la traición de Arya, quien acabó marchándose sin completar su entrenamiento.

¿Qué pasa con la deuda de la corona con el Banco de Hierro?

Cersei contrajo una nueva deuda con el banco de hierro para contratar a la Compañía Dorada pero todos sabemos que acaba siendo el bando perdedor, ¿hereda Bran la deuda por estar al nombre de la corona? ¿La asume o simplemente abandona al Banco de Hierro ganándose así un poderoso enemigo? Duda quizá poco emocionante para algunos pero decisiva para el porvenir económico de Poniente.

En Magnet ¿El auténtico perdedor del último episodio de Juego de Tronos? El Banco de Hierro de Braavos ¿Qué ha sido de Kinvara, la otra sacerdotisa roja?

La sacerdotisa roja que estaba convencida de que Daenerys era la princesa que nos habían prometido. Solamente apareció en un episodio de la sexta temporada pero dejó su marcha haciendo alusión a datos que no debería conocer como lo relacionado con la venganza de Varys hacia la persona responsable de su castración. No volvimos a saber de ella y eso que prometió ayudar en todo lo posible a Daenerys y sus asociados.

¿Sigue viva la mujer de Davos?

Davos está casado pero durante años no se ha hecho alusión a su mujer, ¿en qué estado dejado eso el matrimonio del Caballe


¿Te gustó la nota?



Fuente: www.xataka.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear