PUBLICIDAD

Karan Bathia, quien se desempeña como jefe de políticas de Google, ha pedido ?reglas comunes del camino” a nivel mundial con el fin de crear una regulación tecnológica. Así lo expresó el jefe de política de Google durante un panel organizado por la CNBC en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubai el domingo. Indicó … Continue reading Karan Bathia de Google pide ?reglas comunes del camino? que regulen la tecnología

PUBLICIDAD

Karan Bathia, quien se desempeña como jefe de políticas de Google, ha pedido ?reglas comunes del camino” a nivel mundial con el fin de crear una regulación tecnológica.

Así lo expresó el jefe de política de Google durante un panel organizado por la CNBC en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubai el domingo. Indicó que apoya a las fuerzas internacionales en múltiples frentes para crear un nivel de dialogo y las reglas comunes del camino.

Ya varios gobiernos de países como el GDPR en la Unión Europea están intentando regular la tecnología con el fin de resguardad aspectos como la privacidad, impuestos y datos secretos que aseguran la privacidad.

Existe un creciente consenso hacia la regulación por parte de los responsables de la formulación de políticas, esto se ha originado en cierta parte por la reacción violenta contra las grandes empresas de tecnología que muchos consideran que en los últimos años ha crecido casi sin control.

En este sentido, existen personalidades de la industria que se han sumado a solicitar esta convergencia, entre los que destacan Tim Cook, CEO de Apple quién ha expresado estar en acuerdo con la un respaldo de las leyes federales.

Bathia pidió un enfoque federal en los Estados Unidos, ya que las leyes en este país pueden fragmentarse debido a la diversidad de leyes estatales. Por su parte, Margaret Peterelin, Vicepresidente Senior de asuntos externos externos y públicos en AT&T expresó que esta convergencia solicitada de las leyes para las empresas de tecnología es necesaria.

Finalmente, Bathia considera realmente ?útil? dicha convergencia.

Estados Unidos, específicamente en California, ha seguido su rumbo, ya que busca introducir leyes de privacidad en ausencia de cualquier regulación federal.


 

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.criptotendencia.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear