PUBLICIDAD

Es el primer español en cruzar el Canal de Tsugaru, en Japón, y el quinto del mundo que lo ha completado en menos tiempo. Cuando nada recauda fondos para la lucha contra el cáncer.

PUBLICIDAD

Jorge Crivillés es, desde este viernes, el primer español que ha conseguido cruzar a nado el Canal de Tsugaru, en Japón. Lo ha hecho en el marco del desafío Siete Océanos, del que ha completado ya cuatro pruebas, y es el quinto entre las 29 personas que lo han cruzado hasta la fecha que menos tiempo ha necesitado

Crivillés, visitador médico de profesión, empezó a nadar a causa de unos problemas lumbares y acabó creando un club de natación en Alicante, el RC7, y completando otro de los grandes desafíos de la natación en aguas abiertas: la Triple Corona, formada por el Canal de la Mancha, el de Catalina y la vuelta a la Isla de Manhattan.

Ahora anda empeñado en alcanzar cotas mayores con esta prueba de los Siete Océanos. Ya había completado el Canal de Molokai, en Hawai; el de Catalina, en la costa de California, y el Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra, y ahora también el de Tsugaru. Le faltan el Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia, que será el siguiente que afronte, el año próximo; el Estrecho de Gibraltar, frontera natural entre España y Marruecos, y el Estrecho de Cook, que se interpone entre las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda

Su objetivo, aparte de la realización personal, no es otro que recaudar fondos para los pacientes GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y en esta empresa le respalda la Fundación ASISA, ya que afrontar el reto es muy costoso y Crivillés agotó sus fondos tras la Vuelta a Manhattan.

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: as.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear