PUBLICIDAD

El presidente de Brasil se reunió con varios representantes de su gabinete para discutir este acuerdo valorado en 5.260 millones de dólares. "Quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados", afirmó

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Embraer

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que no vetará la fusión del fabricante nacional de aviones Embraer y el gigante estadounidense Boeing al considerar "preservados" los intereses de la nación. Esta decisión provocó que las acciones de Embraer en la Bolsa de San Pablo subieran este viernes más de 7%.

Hacia las 11:00 locales (13:00 GMT), los títulos ordinarios de Embraer se disparaban un 7,43%, en tanto que el índice Ibovespa de los principales valores retrocedía 0,28%.

Bolsonaro, que asumió el cargo el pasado 1 de enero, se reunió con varios representantes de su gabinete para discutir este acuerdo valorado en 5.260 millones de dólares, y decidió darle luz verde, según la nota publicada por la Presidencia de la República al final de la tarde.

"El presidente fue informado de que fueron evaluados minuciosamente los diversos escenarios y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales. En ese contexto, no será ejercido el poder de veto (golden share) al negocio", afirma el comunicado.

El ex militar tuiteó igualmente una foto de la reunión en su cuenta ratificando el anuncio. "Quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados. La unión no se opone a la continuidad del proceso", escribió.

Reunião com representantes do Ministérios da Defesa, Ciência e Tecnologia, Rel. Ext. e Economia sobre as tratativas entre Embraer (privatizada em 1994) e Boeing. Ficou claro que a soberania e os interesses da Nação estão preservados. A União não se opõe ao andamento do processo. pic.twitter.com/gv7JglmWu5

?' Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 10, 2019

Pocos minutos después, ambas empresas dieron la bienvenida al anuncio en un comunicado conjunto.

"Embraer y Boeing saludan la aprobación del gobierno de Brasil de la asociación estratégica que posicionará ambas compañías para acelerar el crecimiento en los mercados globales aeroespaciales", indica la nota.

Las dos compañías explicaron que el próximo paso será la reunión del consejo de Embraer para ratificar la aprobación previa, lo que las dejará con los documentos de la operación listos para su firma.

La operación deberá recibir entonces el aval de los accionistas, de las autoridades de regulación, además de cumplir con otras condiciones competentes en este tipo de transacciones.

Embraer y Boeing esperan concluir la negociación a fines de 2019 si todos los pasos se cumplen sin atraso, indicó el comunicado conjunto.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Bolsonaro prometió luchar contra el narcoterrorismo y la radicalización islámica

 

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear