El dolor de articulaciones, erupciones en la cara y la pérdida de cabello, producto de esta enfermedad, podrían quedarse en el pasado gracias a esta cura.

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



El Lupus es una de las enfermedades más temidas que pueden existir. Porque no solo tiene síntomas y malestares sumamente molestos y discapacitantes, como dolores en las articulaciones y en los músculos, fiebre, erupciones rojas en la piel, hipersensibilidad al sol, hinchazón en las piernas, cansancio extremo, entre otras molestas expresiones que puede tener esta enfermedad en la que el organismo produce numerosos anticuerpos para atacar antígenos celulares…. Sino que también, puede dejar cicatrices de por vida.

Leonard C. Sperling

Esta enfermedad autoinmune, en la que el propio sistema inmunitario ataca a las células y tejidos sanos por error, puede afectar diferentes partes del cuerpo, como las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el mismo cerebro.

Selena Gómez ha sido una personalidad famosa afectada por el lupus | BBC Para empeorar aún más la situación no se le conoce causa, aunque sí se sabe que las mujeres son las que tienen el mayor riesgo de pacederla. Y especialmente las afroamericanas e hispanas. Doktorinternet

Desde una erupción en el rostro, pasando por la caída del cabello, hasta no poder sujetar una simple lata de bebida, esta enfermedad logra hacer de la vida de las personas un verdadero reto cotidiano. Agravando aún más esta situación el hecho de que todavía no tiene cura oficial conocida. Siendo hasta ahora, uno de sus principales tratamientos, el consumo de esteroides orales.

Terapia que finalmente, tiende a empeorar las cosas. Debido a que a causa un aumento significativo del peso, aumentando también el riesgo de fracturas, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, si ya la enfermedad de por sí es suficientemente grave, su tratamiento actual deja mucho que desear.

El cantante Seal también sufrió por el lupus | WireImage Sin embargo, a fines del año pasado, investigadores del Instituto Leeds de Medicina Reumática y Musculoesquelética (en Reino Unido), llevaron adelante el descubrimiento que podría ser el más importante en décadas en contra del lupus. Ya que el medicamento anifrolumab, pareciera eliminar por completo los síntomas, incluyendo la erupción severa en el rostro y las articulaciones adoloridas. ABC

Reemplazaría al uso de esteroides, y en vez de tener que dañar uno su cuerpo con ellos, solo bastaría ir al hospital una vez al mes para una inyección de 30 minutos del medicamento líquido en una vena del brazo. Pudiendo servir en contra del lupus eritematoso sistémico (LES), que es su versión más grave.

 

 

 

¿Te gustó la nota?


Fuente: www.upsocl.com
Compartir Compartir Twittear