PUBLICIDAD

 El gobierno de India continuamente ha emitido declaraciones sobre las criptomonedas como moneda de curso legal, sin embargo el ministro de Finanzas ha dicho que no las ha prohibido. En una entrevista hecha al Ministro de Estado de Finanzas por Inc24, hizo preguntas claves para desentrañar tantos rumores sobre la posición del estado en relación … Continue reading India dice que no ha prohibido las criptos

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



 

El gobierno de India continuamente ha emitido declaraciones sobre las criptomonedas como moneda de curso legal, sin embargo el ministro de Finanzas ha dicho que no las ha prohibido.

En una entrevista hecha al Ministro de Estado de Finanzas por Inc24, hizo preguntas claves para desentrañar tantos rumores sobre la posición del estado en relación a las criptomonedas.

¿El gobierno ha prohibido la criptomoneda oficialmente? Esa es la pregunta que hizo Dharmapuri Srinivas, Telangana Rashtra Samithi Rajya Sabha de Nizamabad en el Rajya Sabha recientemente. También preguntó: «¿Si el gobierno ha tomado nota sobre la prevalencia de la criptomoneda en el país y si se está tomando alguna acción contra las personas responsables de manejar la criptomoneda en el mercado?».

En respuesta a esto, el ministro de estado de finanzas, Anurag Thakur, ha negado que exista una regulación especial para tratar los problemas relacionados con las criptomonedas y ha dicho que todos los departamentos gubernamentales y agencias de aplicación de la ley, como RBI, la dirección de cumplimiento y las autoridades de impuestos sobre la renta toman las medidas pertinentes. Sin embargo no existe aún un instrumento legal que haya prohibido las criptomonedas.

Ya en el pasado, el gobierno hindú ha tratado y señalado que se tratan de sistemas ponzis, a lo que ha manifestado que el mundo de las criptomonedas encierra muchos riesgos y peligros, razon por la cual el gobierno y el Banco Central de ese país han estado emitiendo constantemente comunicados de prensa y circulares al público en general.

En declaraciones anteriores a medios regionales, ha quedado en evidenciado que han estado trabajando en proyectos legales referidos a las criptomonedas .

De manera tajante, Thakur había dicho: «Es difícil establecer un calendario específico para formular recomendaciones claras». Refiriéndose al equipo interministerial que ha estado trabajando sobre el asunto.

El proyecto de ley de normas de criptomoneda 2019 filtrado, muestra que el gobierno recomienda una prohibición completa del comercio de criptomonedas en la India. Sin embargo, el gobierno no ha presentado el mismo borrador ni en el parlamento ni en público, lo que significa que podría estar considerando otras modificaciones en el borrador.

Aun cuando no respondió con total certeza para negar la elaboración conjunta del borrador filtrado, tampoco lo afirmó, lo que sigue quedando entre dicho la prohibición de las criptomonedas en la India.

Las prohibiciones no sólo se dan por una ley especial, el accionar de los órganos del estado tambien van generando un sistema de accionar específico.


¿Te gustó la nota?



Fuente: www.criptotendencia.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear