Probablemente estemos hablando de la noticia más importante en la tecnología móvil de los últimos años. Si todavía no sabes que está pasando con Huawei y con Google te dejamos el artículo dónde lo explicamos todo. De todas formas, resumimos un poco la situación y es que si no se soluciona la cosa, Huawei no […] La entrada Huawei responde ante su prohibición con Google aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Probablemente estemos hablando de la noticia más importante en la tecnología móvil de los últimos años. Si todavía no sabes que está pasando con Huawei y con Google te dejamos el artículo dónde lo explicamos todo. De todas formas, resumimos un poco la situación y es que si no se soluciona la cosa, Huawei no podrá utilizar ningún producto de Google en sus próximos dispositivos, por ejemplo Play Store. Ahora Huawei ha emitido su primer comunicado respecto a este asunto.

La comunidad de usuarios está muy preocupada y existe una gran cantidad de desinformación y bulos ahora mismo, por lo que además de hablar de la respuesta de Huawei frente a esta situación, intentaremos aclarar algunos detalles de este asunto peliagudo. De todos modos, seguiremos informándoos de cualquier novedad sobre la prohibición de Google en Huawei por parte de Estados Unidos.

Los Huawei actuales seguirán actualizando los parches de seguridad

Uno de los principales problemas que se presentan ante este banneo de Google para Huawei, es que las actualizaciones de sistema no llegarán a los modelos actuales. Esto hay que cogerlo con pinzas, pues si Huawei comienza a trabajar con AOSP, las actualizaciones llegarán, solo que más tarde de lo que deberían, algo similar a lo que vemos en las diferentes custom ROMs de algunos dispositivos. De todos modos, la marca ha declarado lo siguiente:

Huawei has made substantial contributions to the development and growth of Android around the world. As one of Android?s key global partners, we have worked closely with their open-source platform to develop an ecosystem that has benefitted both users and the industry.

Huawei will continue to provide security updates and after-sales services to all existing Huawei and Honor smartphone and tablet products, covering those that have been sold and that are still in stock globally.

We will continue to build a safe and sustainable software ecosystem, in order to provide the best experience for all users globally.

Básicamente, hablan de que Huawei ha realizado grandes contribuciones al desarrollo y crecimiento de Android y se califican como uno de los principales aliados de esta plataforma. Además de esto, la marca ha anunciado que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad a los actuales teléfonos y tablets de Huawei y de Honor, tanto los vendidos como los que están en stock. Por lo que si estás pensando en comprar un Huawei, sí que actualizará los parches de seguridad, el problema lo tendrán los próximos lanzamientos. Por último, la marca ha comunicado que seguirán intentando ofrecer un ecosistema seguro y sostenible para seguir ofreciendo la mejor experiencia a todos los usuarios globalmente.

Por último, queremos recalcar que si tienes un teléfono Huawei u Honor, vas a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. También vas a poder seguir instalando aplicaciones desde Google Play, actualizarlas, utilizar los servicios de Google, etc. Es decir, vas a poder seguir utilizando tu teléfono con total normalidad, con excepción de que de momento no recibirás actualizaciones de software de cambio de versión de Android.

Fuente| The Verge

La entrada Huawei responde ante su prohibición con Google aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura

¿Te gustó la nota?


Fuente: www.proandroid.com
Compartir Compartir Twittear