PUBLICIDAD

El parlamentario de Primero Justicia Carlos Paparoni indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años. Gaby Arellano dijo que la zona está "tomada" por policías y militares. "Comerciantes buscan defender sus propiedades", añadió

PUBLICIDAD

Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

"En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, hoy con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos", confirmó a la AFP el diputado opositor Carlos Paparoni.

El parlamentario de Primero Justicia -partido de Henrique Capriles?' indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años.

Gaby Arellano, también parlamentaria opositora por esa entidad, confirmó que cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en Arapuey.

MÉRIDA. Arapuey 4 muertos y más de 15 heridos. Tomada la población por el CONAS, GNB y policía de Mérida. Declarado toque de queda después de las 6 pm. Comerciantes buscan defender sus propiedades

?' Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) January 11, 2018

Arellano dijo que la zona está "tomada" por policías y militares. "Comerciantes buscan defender sus propiedades", añadió.

Muchos saqueos en #Merida el día de hoy. En #Arapuey se habla de que hubo hasta 4 muertos confirmados! Esto ya estalló, es cuestión de ver hasta donde llega la onda expansiva! Es momento de luchar y de protestar! Se tiene que hacer el llamado a #CalleSinRetorno #Venezuela pic.twitter.com/kactd8f6CM

?' Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) January 12, 2018

Paparoni publicó un video en Twitter en el que se observa a un grupo de hombres que al grito de "tenemos hambre" apedrea a una vaca dentro de una finca y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne.

La prensa local también informó que fueron cuatro las personas fallecidas y 15 las heridas.

"Sucesos de Arapuey son consecuencia de la terrible crisis económica a la que han llevado al país", expresó en Twitter Acción Democrática, uno de los principales partidos de la oposición.

A esta hora, nos informan que varias personas se metieron a la Hacienda Miraflores en Palmarito, Mérida. Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando. pic.twitter.com/YOqojJHXIV

?' Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) January 11, 2018

"La gente bajó a un centro dónde había almacenada comida y bombonas de gas, tumbaron los portones y saquearon harina, arroz, aceite, las bombonas", dijo Zuley Urdaneta, un veterinario y agricultor del poblado de Tucaní, quien agregó que un supermercado gubernamental también fue desvalijado.

Posteriormente la calma regresó a las localidades, que como otras partes del país fueron sorprendidas por saqueos en días recientes.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa (oeste).

El 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

(Con información de AFP y Reuters)

LEA MÁS:

El régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana retomaron el diálogo en Santo Domingo

Hambre y desabastecimiento total: las desoladoras imágenes de los supermercados de Venezuela

Juan Manuel Santos: "Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada"

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear