PUBLICIDAD

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta diariamente la humanidad es olvidar contraseñas. A todos nos ha pasado alguna vez no recordar la contraseña de alguna de nuestras cuentas. Tenemos la opción de utilizar siempre la misma contraseña, algo para nada seguro, o también utilizar un gestor de contraseñas, servicios en los […] La entrada Google ya te permite iniciar sesión en webs con tu huella dactilar aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta diariamente la humanidad es olvidar contraseñas. A todos nos ha pasado alguna vez no recordar la contraseña de alguna de nuestras cuentas. Tenemos la opción de utilizar siempre la misma contraseña, algo para nada seguro, o también utilizar un gestor de contraseñas, servicios en los que puede que muchos no confiéis. Por suerte, ahora Google nos permite iniciar sesión en las diferentes webs utilizando nuestra huella dactilar.

Antes de que os preocupéis por la seguridad de este sistema, debes saber que cumple con el estándar FIDO2, además que tu huella dactilar no la tendrán cada una de las webs en las que quieras iniciar sesión, sino que será Google quién almacene esta característica única de nuestros dedos. Ahora todos nosotros podremos iniciar sesión en cualquier web sin tener que recordar la contraseña, todo gracias a Google.

Google tendrá que conocer tu contraseña para usar tu huella

Si quieres utilizar tu huella dactilar para iniciar sesión en alguna web, tienes que saber que antes deberás haber pedido a Google que recuerde tu contraseña. Esto no hace que sea menos seguro, de nuevo, solo nosotros tendremos acceso a esas contraseñas guardadas en nuestra cuenta, para lo que tendremos que recordar la propia contraseña de la cuenta de Google (aunque también podremos hacerlo con nuestra huella). Parece un poco lío, pero es realmente sencillo.

De momento podemos probar esta característica en nuestros teléfonos con Google Chrome. Para ello, deberemos ir a la web de contraseñas de Google. Al tocar sobre el nombre de alguna de las webs que soporten esta nueva característica, debería de aparecer una pantalla en la que se nos pida si queremos utilizar nuestra huella dactilar. Si le damos a continuar, veremos como podemos tocar el sensor para que se nos reconozca la huella. Y ya estaría, solo tenemos que hacer eso para que en este sitio web podamos utilizar nuestra huella dactilar.

A partir de ahora, cuando vayamos a iniciar sesión en cualquiera de los sitios soportados, veremos como nos aparece una ventana emergente indicándonos que pongamos nuestra huella dactilar para iniciar sesión. Se trata de una forma rápida y sencilla de no tener que recordar más nuestras contraseñas. Eso sí, tened en cuenta que solo sirve para nuestros teléfonos, si quieres iniciar sesión en tu ordenador, por ejemplo, tendrás que recordar la contraseña en cuestión.

Fuente| Blog Seguridad de Google

La entrada Google ya te permite iniciar sesión en webs con tu huella dactilar aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.proandroid.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear