PUBLICIDAD

Es bien sabido que no dormir bien trae muchas consecuencias al cuerpo, una de ellas es que podría hacernos subir hasta un kilo por semana. Así lo han señalado diferentes investigaciones al indicar que dormir menos de siete horas trae varias afectaciones. ?No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y el apetito, […] The post Estudio revela que dormir poco te hará subir 1 kilo por semana appeared first on Mujer al día.

PUBLICIDAD

Es bien sabido que no dormir bien trae muchas consecuencias al cuerpo, una de ellas es que podría hacernos subir hasta un kilo por semana.

Así lo han señalado diferentes investigaciones al indicar que dormir menos de siete horas trae varias afectaciones.

?No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y el apetito, lo que causa una mayor ingesta de comida durante el día, provocando un aumento de peso considerable?, aseguró Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago.

También puede interesarte: SI CREES QUE BAJAR DE PESO ES IMPOSIBLE SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

La hormona llamada Ghrelin es la que controla el hambre, cuya producción aumenta cuando se duerme menos del tiempo recomendado.

A su vez, la hormona Leptin, encargada del sentimiento de saciedad, disminuye.

Esto suele desencadenar un consumo de 300 calorías extras por día, la mayoría proveniente de comidas grasosas.

Un estudio realizado durante una semana comprobó que, las personas que participaron, durmieron menos de 7 horas aumentaron su consumo de carbohidratos. Por lo tanto subieron de 1 kilogramo en su peso.

Kennet Wright, director del Laboratorio del Sueño y Cronobiología de la Universidad de Chicago, reiteró que quienes duermen lo suficiente reducen su ingesta de carbohidratos y su peso.

The post Estudio revela que dormir poco te hará subir 1 kilo por semana appeared first on Mujer al día.

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.starmedia.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear