PUBLICIDAD

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


Nunca hubo mejor época para disfrutar de los videojuegos, y nunca tantas opciones para hacerlo. No solo por plataformas, sino por modelos que permiten que cada jugador aproveche el escenario que más se adapte a sus necesidades.

Precisamente en los últimos tiempos hemos visto un auge de los servicios de suscripción, y en la feria E3 2019 hemos visto cómo mientras que unos se consolidan aparecen otros dispuestos a atraer al gran público. Aquí comparamos todos ellos para tratar de que tu decisión a la hora de suscribirte a uno u otro sea más sencilla.

Un mundo de posibilidades

Los servicios de suscripción pueden no ser la mejor opción para todos los gamers, pero desde luego se han convertido en una alternativa fantástica para quienes gustan de probar muchos juegos e ir disfrutando de todos ellos a ratos.

En los últimos tiempos nos hemos visto inundados por nuevas ofertas en este sentido, y la reciente feria E3 2019 ha puesto las cosas aún más interesantes en este terreno. Unas propuestas maduran y se consolidan, otras llegan de nuevas y también las hay que crecen y se diversifican.

En Xataka La próxima será la última generación de consolas: después jugaremos como escuchamos música, por streaming

Al final lo que tenemos es un catálogo espectacular de servicios de suscripción con distintos costes, catálogos y enfoques pero que sin duda harán felices a muchísimos usuarios. Entre sus muchas ventajas hay una clara: podremos dejar estos servicios cuando queramos para volver a retomarlos más tarde: no hay permanencias, así que si queremos ir cambiando de uno a otro podremos hacerlo fácilmente.

Muchos de estos servicios ofrecen pruebas gratuitas de 7 o 14 días, o bien promociones en las que el primer mes es especialmente económico, algo que permite probarlos un tiempo antes de tomar la decisión final.

Estos servicios son distintos de esa nueva tendencia de los servicios de streaming de videojuegos -Stadia, GeForce Now o Project xCloud están entre los más prometedores- que algunos afirman que serán el futuro de los videojuegos. Si eso pasa tardará aún algún tiempo, y la propuesta de estos servicios es distinta y, desde luego, igual de atractiva para los que disfrutan al máximo de este segmento. Vamos allá con el repaso.

PlayStation Plus

Precio: 7,99 euros al mes, 224,99 euros cada 3 meses o 41,99 euros al año. Plataforma: PS4

El servicio PS Plus de Sony es requisito imprescindible para quienes quieren jugar online con su catálogo de juegos, pero es que además de esa opción los clientes del servicio pueden disfrutar de algunos juegos gratuitos cada mes.

La oferta no era demasiado destacable hasta hace un tiempo en el que Sony se puso las pilas y comenzó a hacerlo mucho más atractivo con títulos como 'Bloodborne' y 'The Phantom Pain'. Lamentablemente solo es compatible con la PS4: la PS3 y la PS Vita quedaron fuera del servicio hace tiempo.

PlayStation Now

Precio: 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año.
Plataforma: PS4, PC

Sony dispone además de PS Now, un servicio de suscripción que no solo está disponible para su PS4, sino también para PCs basados en Windows, y que permite acceder a un catálogo de juegos de la PS4, de la PS3 e incluso de la PS2 en esas plataformas que sobre todo funcionan con esa propuesta de futuro del streaming de videojuegos. Hay "más de 600 juegos" en la plataforma, pero la mayoría son de PS3.

Hay algunos títulos de la PS4 y la PS2 que se pueden descargar e instalar en lugar de depender del streaming si preferimos jugar con ellos en esa modalidad más "local", pero la oferta es inferior a la de Xbox Game Pass. En España este servicio llegó hace pocos meses, que tiene un requisito adicional: tendremos que tener un mando DualShock 4 (o el modelo anterior), aunque hay algunos mandos compatibles más.

Xbox Live Gold

Precio: 6,99 euros al mes, 19,99 euros cada 3 meses o 59,99 euros al año. Plataforma: Xbox One, Xbox 360

No es un servicio de suscripción al uso, sino que como ocurre con PS Plus este servicio está más orientado a ofrecer todas las ventajas del juego online a los usuarios de las Xbox One.

Aún así y como ocurre en PS Plus, en Xbox Live Gold ofrecen juegos gratuitos -y muchos son verdaderas joyas aunque no sean especialmente recientes- cada mes que podremos ir instalando en nuestra consola para jugarlos de forma indefinida como si fueran nuestros mientras estemos suscritos.

Xbox Game Pass

Precio (Xbox Game Pass): 9,99 euros al mes.
Precio (Xbox Game Pass for PC): 3,99 euros al mes en periodo beta, 9,99 euros al mes más adelante. Promoción de 1 euro para el primer mes.
Precio (Xbox Game Pass Ultimate): 12,99 euros al mes. Promoción de 1 euro para el primer mes.
Plataforma:Xbox One, PC

Mucho más llamativo que PS Now, el servicio de suscripción "puro" de Microsoft, Xbox Game Pass, no solo está pensado para sus consolas, sino que acaba de lanzarse su versión para el PC. El catálogo de juegos es muy extenso e incluye desde el primer día los lanzamientos de Microsoft Game Studios.

La propuesta de Microsoft incluye títulos de la Xbox One y la Xbox 360, pero en lugar de jugarse vía streaming descargamos los juegos como si los hubiéramos comprado, algo que lo hace especialmente atractivo.

En Xataka Xbox Game Pass es un sueño para los gamers y una pes


¿Te gustó la nota?



Fuente: www.xataka.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear