PUBLICIDAD

El presidente de EEUU hizo el anuncio desde la Casa Blanca

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

El mandatario estadounidense advirtió esta semana sobre inminentes acciones militares contra Siria como represalia por un presunto ataque con armas químicas por parte de las fuerzas del dictador Bashar al Assad en la ciudad de Duma la semana pasada.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima, mientras la prensa especulaba sobre el anuncio de Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para un posible anuncio.

EN DESARROLLO?

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear