PUBLICIDAD

Sin duda la nueva revolución de diseño de los smartphones es hacer un teléfono plegable. Algunas marcas ya se han atrevido a lanzar su producto, como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, pero sabemos de otras tantas marcas que están trabajando en sus propios teléfonos plegables, como Motorola. Con el lanzamiento de […] La entrada ¿Está Google preparando su propio teléfono plegable? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura


Sin duda la nueva revolución de diseño de los smartphones es hacer un teléfono plegable. Algunas marcas ya se han atrevido a lanzar su producto, como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, pero sabemos de otras tantas marcas que están trabajando en sus propios teléfonos plegables, como Motorola. Con el lanzamiento de Android Q Beta, vimos que la nueva versión de Android ya estaba preparada para las pantallas plegables. Con este dato y la patente que vemos hoy, Google podría estar trabajando en su propio teléfono plegable.

PUBLICIDAD

De momento hemos visto cuatro tipos de teléfonos plegables: el Galaxy Fold que se cierra hacia dentro, con una pantalla exterior; el Mate X que se cierra hacia fuera, el de Motorola que tendrá el tamaño de un smartphone pero se plegará para ser más compacto y el de Xiaomi, con dos pliegues en los laterales. Hoy vemos una patente de Google que muestra otro tipo de teléfono plegable, de dos pliegues también, pero en forma de “z”.

El teléfono plegable de Google podría ser el más raro

De momento, el debate sobre qué tipo de teléfono plegable sigue en pie. Hay quien defiende que es mejor que la pantalla se pliegue hacia dentro para que se proteja. Por otro lado, hay quien prefiere que se pliegue hacia fuera para poder aprovecharla como pantalla principal también. Pues bien, si esta patente se hiciera real, Google no sabe por cuál de las dos opciones optar y por eso habría diseñado un teléfono con dos pliegues, uno hacia dentro y el otro hacia fuera, creando el teléfono plegable más raro que hemos visto hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Ya vimos en un vídeo como Xiaomi preparaba un teléfono plegable con dos pliegues, pero los dos hacia detrás. Como podéis ver en la imagen, el teléfono plegable de Google cuenta con dos pliegues también, pero uno es hacia delante y otro hacia detrás. De este modo, parte de la pantalla del teléfono estará oculta cuando esté plegado y parte estará visible. De este modo, cuando plegásemos por completo el teléfono, este tendría una forma de “z” un tanto peculiar.

No podemos asegurar que vayamos a ver este terminal en el mercado en algún momento, pero esta patente sí que demuestra el interés de Google en lanzar su propio teléfono plegable y es que parece que será la tendencia de diseño a seguir durante los próximos años, empezando por la gama más alta del mercado hasta que el coste de los terminales y de la fabricación de sus componentes vaya bajando.

Fuente| 91Mobiles

La entrada ¿Está Google preparando su propio teléfono plegable? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.proandroid.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear