PUBLICIDAD

Un gol de Taabouni en el 89' deja a La Rojita sin la final. Los holandeses fueron superiores en la segunda mitad.


España se despidió del Europeo Sub-17 con un desenlace cruel: Holanda consiguió el tanto de la victoria en el último minuto. Obtuvo así la recompensa a una segunda mitad en la que borró a los de Gordo del campo.

El comienzo, en cambio, fue esperanzador. La Rojita entró en el partido muy intensa. El tramo inicial fueron los mejores minutos del torneo: asfixiaron a Holanda en la presión y movieron el balón con rapidez. Se asomaron al área una y otra vez, pero sin pegada, un mal que ya acusaron contra Hungría y que no fueron capaces de resolver en semifinales. La más clara la tuvo Navarro, en un mano a mano que estrelló contra el cuerpo de Raatsie. El del Mónaco, junto a Valera, fue el más entonado. También estuvo fino Gelardo, recuperado a última hora para el encuentro.

PUBLICIDAD

La gasolina le duró a los españoles media hora, en la que no supieron trasladar la superioridad al marcador. A partir de ahí, Holanda comenzó a controlar el encuentro apoyándose en su poderío físico. Al descanso se llegó con la sensación de que La Rojita había dejado escapar una ocasión de oro.

Eso se confirmó en la reanudación, cuando los holandeses encerraron a España desde el inicio. A diferencia de los de Gordo, sí que convirtieron el dominio en oportunidades. La más clara estuvo en las botas de Brobbey, que desperdició incomprensiblemente un mano a mano cuando lo tenía todo a su favor. Durante un tramo La Rojita amenazó con reaccionar, pero fue un espejismo. En el cuarto de hora final los penaltis se veían como la única alternativa de España para conseguir el pase. No pudo ser: en el 89' Taabouni recogió un balón en la frontal y ajustó su disparo para esquivar la estirada de Iván Martínez. En ese gol se diluyeron las esperanzas de La Rojita, que debe salir de este torneo con la cabeza muy alta. Cayeron en el último minuto y ante un rival fortísimo. Hay generación para soñar con cosas grandes en el futuro.

PUBLICIDAD

 

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: as.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear