PUBLICIDAD

Nadie gana que no sea uno de ellos en el torneo del KO desde el Baskonia en la edición de 2009, que también se disputó en el WiZink de Madrid.

PUBLICIDAD

El Real Madrid y el Barcelona Lassa se reparten las últimas nueve Copas del Rey (cinco para el primero y cuatro para el segundo) y, atendiendo a los pronósticos de las casas de apuestas, esto no cambiará en la cita que comienza en el WiZink Center en dos días. Los de Pablo Laso, cuatro títulos en el último lustro, son los grandes favoritos ?'su triunfo se paga a unos dos euros el euro apostados?', aunque seguidos de cerca por el equipo azulgrana (3,30). El Kirolbet Baskonia (5,00), que levantó la Copa en 2009, entra en el podio de posibles candidatos en la cita madrileña, mientras que el triunfo del resto de equipos parece más remoto: el Valencia Basket (12,5 euros), el Unicaja (15,5), el Iberostar Tenerife y el Divina Seguros Joventut (25,5) y el Movistar Estudiantes (100).

El sorteo deparó que el Madrid y el Barcelona vayan por lados distintos del cuadro y no se crucen hasta una hipotética final: ésta ha sido, precisamente, la más repetida en la última década (seis veces). Los blancos y los azulgrana dominan un torneo que a principios de siglo sí que tuvo más variedad. El Baskonia fue el último en ganar la Copa sin ser ninguno de estos dos equipos (cuatro títulos en el siglo XXI) y hasta 2010 también lo lograron el Movistar Estudiantes (2000), el Unicaja (2005) y el Joventut (2008) de Rudy y Ricky Rubio.

Madrid se llena de baloncesto con la Copa

La Copa arranca este jueves, pero Madrid ya respira baloncesto. Las calles del Barrio de Las Letras han amanecido con un nombre alternativo ("¡Era campo atrás!", "Metepuntos de profesión", "Sexto jugador"... ) y más de 7.000 seguidores de otras partes de España se desplazarán a Madrid para asistir a la Copa. "Este es un torneo por y para el aficionado", resalta Antonio Martín, presidente de la ACB. La expectación ha sido enorme: ya no quedan entradas y casi el 95% se vendieron en las primeras horas tras ponerse a la ventana. Habrá dos Fan Zone, una en la Plaza Felipe II, en los alrededores del WiZink Center, y otra en el Barrio de las Letras: concursos de 3x3, conciertos, exhibiciones de baloncesto callejero... Madrid es también la capital del baloncesto esta semana.

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: as.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear