PUBLICIDAD

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de la actualidad, una herramienta que utilizan millones de personas para establecer sus conversaciones en el día a día y que ya se ha convertido en una especie de rutina para todo el mundo. Sin embargo, muchos han sido los usuarios que han sido víctimas de algunos […] La entrada El CEO de Telegram pone en duda la seguridad de WhatsApp aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de la actualidad, una herramienta que utilizan millones de personas para establecer sus conversaciones en el día a día y que ya se ha convertido en una especie de rutina para todo el mundo. Sin embargo, muchos han sido los usuarios que han sido víctimas de algunos fallos destacados en relación a la privacidad de la app, errores que Facebook ha querido solucionar de una vez por todas. Eso sí, parece que no ha convencido a todo el mundo.

Pavel Durov, CEO de Telegram, ha declarado en una entrevista que no se sentiría seguro si utilizase WhatsApp como app de mensajería principal. Unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo y que la propia compañía ha publicado en su blog oficial bajo el nombre : “Por qué WhatsApp nunca será seguro. Te contamos todos los detalles.

Telegram critica duramente la seguridad de WhatsApp

La privacidad se ha convertido en una de las principales grietas de Facebook a lo largo de los últimos años. Los fallos relacionados con la seguridad han atormentado al conglomerado de Zuckerberg afectando duramente a sus empresas satélite. Entre ellas nos encontramos con WhatsApp. Y es que hace solo unos días hablamos de un fallo importante que podría introducir un malware en tu dispositivo si no actualizabas a la última versión de la app. Por ello, el CEO de Telegram ha aprovechado para atizar a su máximo rival con una entrevista en la que no se ha dejado nada en el tintero.

Durov no ha tenido pelos en la lengua a la hora de comparar la seguridad de su app con la de WhatsApp, y la aplicación de Facebook no ha salido muy bien parada. En primer lugar comenta que Telegram es de código abierto, mientras que WhatsApp no lo es. De esta forma el código se vuelve mucho más incomprensible, incluso para cualquier experto en ciberseguridad. “WhatsApp confunde deliberadamente los binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda estudiarlos a fondo”, comenta Durov. Pero esto no es todo, el empresario sigue “golpeando” duramente a sus rivales insinuando que la Facebook puede tener puertas traseras en su código. Una afirmación que Durov basa en las pruebas que el FBI sacó en contra de Zuckerberg y sus empresas. Eso sí, la única justificación que ve a este tipo de servicios la basa en la lucha contra el terrorismo.

Según el CEO, Telegram siempre ha estado mejor preparada en el ámbito de la seguridad. La mejor prueba de ello se basa en la inexistencia de fallos importantes en los seis años que la aplicación lleva en funcionamiento. Aunque el número de usuarios de WhatsApp es mucho mayor, lo que conlleva mayores riesgos. Aunque Durov tampoco se olvida de los supuestos plagios añadiendo que son pioneros en algunas funcionalidades de las que “WhatsApp copia hasta los detalles más pequeños”. La guerra entre WhatsApp y Telegram siempre ha estado ahí, la única diferencia es que ahora se ha vuelto un poco más ofensiva. La app de Durov tiene cada vez más usuarios, un poder que les permite hablar de forma tajante y criticar a su máximo oponente.

Fuente | Telegram

La entrada El CEO de Telegram pone en duda la seguridad de WhatsApp aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.proandroid.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear