PUBLICIDAD

Se reconoce a la provincia de Mendoza en Argentina por establecer un programa de base de datos de ADN de delincuentesSe recomienda que otras provincias y el gobierno nacional avancen

PR Newswire

MENDOZA, Argentina, 11 de octubre de 2018

MENDOZA, Argentina, 11 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el procurador general Alejandro Gullé recibieron el "Katie's Hero Crime Fighting Award" (Premio Katie al héroe en el combate del delito) por demostrar su compromiso con las víctimas y proteger la seguridad pública mediante el establecimiento de una base de datos de perfiles de ADN de delincuentes para Mendoza. DNA Saves, una organización que aboga por la creación de bases de datos de perfiles de ADN de criminales, entrega este premio a los funcionarios gubernamentales que reconocen el poder de las bases de datos de ADN para resolver y prevenir los delitos, y que demuestran liderazgo para traer estas bases de datos a sus comunidades.

En 2016, Mendoza aprobó una ley que exige que la mayoría de los delincuentes entreguen su perfil de ADN al sistema de base de datos de ADN de criminales de la provincia. Durante el evento llevado a cabo hoy por el gobernador Cornejo se anunció el lanzamiento oficial de esta base de datos de ADN, que convierte a Mendoza en la primera provincia argentina en contar con una base de datos integral y operativa de perfiles de ADN de criminales.

"Con esta base de datos de ADN, las autoridades de Mendoza van a resolver y prevenir algunos de los crímenes más horribles de la provincia. El gobierno de Mendoza debe estar orgulloso de lo que ha logrado para proteger a sus ciudadanos", dijo Jayann Sepich, cofundadora de DNA Saves. Si bien 59 países ya han establecido programas de base de datos nacionales de ADN de delincuentes, Argentina todavía no ha creado su propia base de datos de ADN a escala nacional para la resolución de crímenes. "Con una base de datos integral de ADN implementada en Mendoza, es hora de que el resto de la Argentina proceda. Las víctimas de delitos, en especial las víctimas de violencia sexual y otros ataques violentos, merecen disponer de la mejor tecnología posible para combatir el delito", dijo la señora Sepich.

"Nos sentimos honrados de recibir este significativo premio, y hemos asumido el compromiso de utilizar el ADN para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables. Estamos ansiosos de trabajar con nuestros colegas de las demás provincias y con el gobierno nacional para extender este programa al resto del país", comentó el procurador general Alejandro Gullé.

Acerca de DNA SAVES: DNA Saves es una organización sin fines de lucro dedicada a la creación y la ampliación a escala global de programas de bases de datos de ADN de criminales. La organización fue establecida por Dave y Jayann Sepich tras la brutal violación y asesinato de su hija Katie en 2003. El uso más extendido de una base de datos de ADN de delincuentes habría permitido la captura del asesino de Katie muchos años antes. www.dnasaves.org

FUENTE DNA Saves


¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.efe.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear