PUBLICIDAD

El Senado aprobó, en tercer debate, un proyecto de ley que busca que en los parques y las zonas aledañas a los colegios no se pueda consumir esas sustancias.

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



La iniciativa del senador Rodrigo Lara, a diferencia de los artículos del Código de Policía que fueron demandados y que la Corte Constitucional tumbó, especifica en qué lugares no se puede consumir, ni siquiera portar, licor ni drogas, señaló La FM.

?Con este proyecto se establecen espacios libres de consumo y porte de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima. Prohibir porte y consumo en ciertas zonas específicas de nuestras ciudades?, dijo Lara.

Asimismo, el proyecto faculta a los alcaldes para que determinen en qué lugares públicos los ciudadanos pueden portar y consumir drogas y licor sin ningún problema.

De igual manera, permite que lo consejos de administración implementen ?normas de consumo de sustancias psicoactivas en la propiedad horizontal?, indicó el senador, de acuerdo con la emisora.

Esta propuesta cuenta con todo el respaldo del Gobierno, pues, según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, citada por el medio, esto impediría que ?los jíbaros acechen a los menores?.

La Comisión Primera del Senado aprobó la iniciativa con 12 votos a favor y 0 en contra, informó La FM; y ahora deberá pasar un último debate en plenaria.

¿Te gustó la nota?



Fuente: www.pulzo.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear