PUBLICIDAD

El conjunto de Jurgen Klopp, líder del certamen, le gana 2-0 al cuadro londinense, el cual necesita los tres puntos para seguir en zona de clasificación a la próxima Champions League

Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter



Soccer Football ?' Premier League ?' Liverpool v Chelsea ?' Anfield, Liverpool, Britain ?' April 14, 2019 Liverpool?s Andrew Robertson in action with Chelsea?s Cesar Azpilicueta Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ?live? services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details. ?'

En un partido cargado de emoción, tras el sentido homenaje que se llevó a cabo en la previa por la tragedia de Hillsborough, el Liverpool fue el primero en generar una ocasión clara de gol a los cinco minutos del inicio del encuentro con un disparo dentro del área de Mohamed Salah, que no pudo agarrar de lleno el balón. La pelota terminó en las manos de Kepa que estaba bien posicionado.

El conjunto "Red" se hizo con la posesión desde el arranque, siendo el egipcio el jugador más desequilibrante. Sin embargo, a los 19 minutos, Ezen Hazard advirtió del poderío del conjunto visitante con la primera jugada de peligro del Chelsea.

Sadio Mané volvió a darle una nueva chance al conjunto local sobre el cierre del primer tiempo. Los de Jurgen Klopp se impusieron en el estadio de Anfield y lograron dominar a los "Blues" durante casi toda la primera mitad.

El Liverpool consiguió en cinco minutos del complemento lo que no pudo hacer en los primeros 45. Un centro dentro del área de Alexander Arnold por la banda derecha cayó en la cabeza del senegalés Sadio Mané, que con el arquero ya vencido, sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

El equipo de Jurgen Klopp no le dio respiro al rival y tras el gol del ex hombre del Southampton, llegó el de Mohamed Salah, que tomó la pelota sobre la linea de banda, encaró hacia adentro y sacó un disparo desde 35 metros que se fue abriendo a tal punto que dejó sin nada que hacer al español Kepa, a pesar de su estirada.

En desarrollo?

Este domingo la Premier League vive uno de sus mejores partidos: el líder Liverpool recibe al Chelsea, que lucha por clasificar a la próxima Champions League. Aquel que triunfó dará un paso más en búsqueda de sus objetivos pero el derrotado podría desechar toda aspiración.

Antes de este partido el Manchester City visitará al Crystal Palace, partido que mirará de reojo Jurgen Klopp porque un triunfo celeste lo dejará momentáneamente en segunda colocación. El cuadro londinense, por su parte, se ubica cuarto y una victoria lo reafirmaría en la zona de clasificación a la próxima Champions League.

El cotejo de hoy se jugará en un clima de alta tensión no sólo por la situación de ambos equipos, sino además por lo sucedido con la afición del Chelsea durante la semana. Varios videos mostraron a grupos azules cantando que Mohamed Salah, figura del Liverpool, es "terrorista".

"Esto no son aficionados de fútbol. Si haces algo así, no deberías volver a poder entrar en un estadio. Algunas personas piensan que son más valiosas que otras y ese es el mayor error en este mundo. El fútbol es un ejemplo de cómo diferentes culturas y razas pueden trabajar juntas de forma brillante", sentenció Klopp, quien exigió castigos "de por vida" para los fans que tienen este tipo de actitudes.

Los "Reds" cayeron sólo una vez en la actual Premier League, 1-2 ante el Manchester City en la jornada 21, pero llevan cosechados siete empates, uno de ellos ante el Chelsea, que acumula dos victorias de manera consecutiva. Además, ambos elencos vienen de ganar en los duelos de ida por certámenes europeos, lo que les da aire y les permite poner lo mejor que tienen.

Posibles Formaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané

Técnico: Jürgen Klopp

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Emerson; Kanté, Jorginho, Barkley; Hudson-Odoi, Higuaín y Hazard

Técnico: Maurizio Sarri

Árbitro: Michael Oliver

TV: ESPN 2

HORA: 12:30

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Leeds United de Bielsa ganó y quedó en zona de ascenso a cuatro fechas del final

¿Te gustó la nota?



Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear