PUBLICIDAD

El entrenador del Cádiz, que aprovechó para criticar a la Federación por no parar la competición para que juegue la Selección, habló en la previa del duelo ante el Lugo.

PUBLICIDAD

Mientras el Lugo entrenaba en Sevilla, el Cádiz también apuraba el último día de entrenamiento de la semana de cara al encuentro de mañana. A puerta cerrada, por supuesto. Al acabar la sesión, el entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación para valorar cómo llega el equipo a este duelo después de salir derrotado en el Martínez Valero. Criticó la posibilidad de quedarse sin sus mejores jugadores por los partidos de Selecciones, exigiendo un ?parón? en LaLiga 1|2|3.

Cautela para empezar la comparecencia. ?Yo creo que en poco tiempo se ha cambiado muy rápido el mensaje, es la sensación que tengo desde dentro con lo que veo de fuera. Se ha cambiado rápido el mensaje de un extremo a otro. Pienso que no es bueno pero es lo que hay, estamos virtualmente salvados y todos hacemos números antes de jugar el partido. Hicimos eso en Elche y perdimos. Tenemos que ser realistas, que no somos los mejores y que para ganar puntos tenemos que pelear mucho. No somos candidatos a otra cosa que no sea luchar para ganar cada partido?.

Conclusiones de la derrota en Elche. ?La primera conclusión es que solo debí hacer un cambio en el descanso, fue una equivocación por mi parte. Tenía que cambiar solo a Correa porque sabía que si seguía en el campo lo expulsaban. La segunda conclusión es la realidad de este equipo, que juega con una identidad muy propia, que está mas cerca del trabajo y empeño. No por tener más nivel ofensivo vamos a llegar más, nosotros esa virtud no la tenemos. Llevar la pelota arriba con claridad nos cuesta y nos va a seguir costando?.

Solo una baja confirmada. ?En principio, que no pueda entrar en la convocatoria solo está Garrido. Hay dos o tres jugadores que están tocados pero si pudiera ponerlos, los puedo tener a mi disposición. Marcos Mauro está recuperado. Querol paró el martes, pero no está tocado. José Mari está recuperado aunque ha estado con problemas en la cadera. Sergio Sánchez también está tocado pero puede jugar?.

No quiere nada de relajación ante el rival de este sábado. ?Creo que el Lugo es un equipo peligroso, juega con dos puntas. Al entrenador le gusta tocar el balón, tiene las bajas de Josete y Seoane. Si estás bien plantdo en el campo lo puedes contrarrestar pero si no te puede dominar y hacer daño. Es un equipo que la gente lo infravalora por estar abajo pero es complicado. El Elche nos ganó el partido a balón parado, pero si el entrenador del Lugo vio algo que le sirvió pues lo usará. No fue nuestro mejor partido, pero lo que conoce todo el mundo es que sin espacios nos cuesta mucho. Somos más peligrosos con espacios que sin espacios?.

Le alegra que Manu Vallejo vaya con la Sub-21, pero le molesta la manera. ?Valoro bien que Manu pudiera ir con la Sub-21 porque es bueno para el club. Como estructura es de risa, que paren la Primera para que jueguen con sus selecciones pero en Segunda te quedas sin jugadores, pero no solo eso, que si juegas el playoff también te los quitan. Es de risa. Ponemos pegas por el césped, por si la cámara mira al número de espectadores en la grada del frente, pero por esto no. La semana que viene puedo estar sin dos de los mejores jugadores que tengo, pero eso en Primera no pasa, no vaya a ser que alguno se moleste?.

Criticó duramente que no haya ?parón? y le puedan quitar jugadores. ?Lo de las selecciones es un atraco, una cosa de locos. Yo porque tengo dos, pero imaginad que tuviera más, te podrían quitar cuatro o cinco jugadores perfectamente. Si en Primera se hace, ¿por qué en Segunda no? ¿Somos peores porque cobramos menos? El tema de todo esto es que cuando te quitan jugadores y no ganas, el problema quien lo tendrá seré yo?.

A la afición solo le pide que siga igual. ?No es que no me guste mandar mensajes a la afición, es que no le podemos pedir más. Están todo el partido cantando, ayudando y apoyando cuando las cosas van mal. Solo les puedo pedir que sigan igual. Si algún día veo que necesitamos ayuda lo pediré, pero es que son muy fieles y no puedo pedirles más?.

 

 

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: as.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear