PUBLICIDAD

Jesús Horacio García Vallejo fue atacado por unos motociclistas cuando se encontraba en su camioneta en Coyoacán en Ciudad de México

PUBLICIDAD

Balean a abogado del ex gobernador Mario Villanueva Madrid (Foto: @c4jimenez)

El abogado Jesús Horacio García Vallejo, quien fuera defensor en casos polémicos como el del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva; la francesa Florence Cassez, y el "Z-40", líder de Los Zetas, fue asesinado ayer cuando se encontraba a bordo de su camioneta en Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades de la capital del país, el especialista en derecho penal viajaba en su camioneta BMW, sobre el Eje 10 sur, a la altura de la calle Aztecas, en la colonia Ciudad Los Reyes, cuando su vehículo fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de los agresores disparó al parabrisas del auto del abogado en cinco ocasiones y sólo tres de los proyectiles se le alojaron en el pecho y el abdomen, lo que ocasionó que la víctima se impactara contra otro vehículo. Los sujetos armados lograron escapar del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

García Vallejo, por sus heridas, fue trasladado en helicóptero al hospital Balbuena, donde falleció a causa de las heridas que presentó.

Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo preso por lavado de dinero

Pero ¿quién fue Jesús Horacio García Vallejo?

El abogado penalista de 60 años ha representado varios casos controvertidos para la justicia mexicana.

Fue en el año 2007 cuando García Vallejo encabezó la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, acusado de colaborar con el narcotráfico y lavado de dinero.

No logró concluir de manera exitosa este caso, porque aunque alegó que su cliente ya había sido juzgado por asociación delictuosa en Estados Unidos y nadie puede ser juzgado por el mismo delito dos veces, Villanueva cumplió una condena de seis años y siete meses en una prisión de Kentucky.

Florance Cassez fue acusada de secuestro en México (Foto: Cuartoscuro)

En 2005 participó en la defensa de la francesa Florence Cassez como su segundo defensor, pero tampoco concluyó el caso.

Cassez fue condenada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, pero fue liberada en 2013 por irregularidades en el debido proceso. García Vallejo ya no era su defensor.

Más recientemente, Jesús Horacio García Vallejo participó como defensor de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, "El Z-40" y "Z-42", respectivamente, líderes de Los Zetas.

Fue para "El Z-40" a quien García Vallejo le tramitó varios amparos para frenar su detención, sin embargo, en 2016 fue detenido por la Policía Federal en San Pedro Garza García en Nuevo León y después internado en el penal del Altiplano.

MÁS SOBRE EL TEMA:

?Se me chispoteó?: un arma con la imagen y frases de ?El Chavo del 8? fue incautada a dos estadounidenses tras un tiroteo en México

Arrestan a ?Z-43?, uno de los temibles líderes de los Zetas

La justicia mexicana investiga supuestos nexos entre el cártel de Los Zetas y organizaciones de derechos humanos

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: infobae.com
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear