Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


Cuando Apple incorporó paneles OLED al iPhone algunos nos preguntamos cuánto tardaría en hacer lo mismo en el iPad o los MacBook. Posteriormente, en marzo de 2018, surgieron detalles de que Apple estaba moviendo ficha para diseñar y fabricar sus propio paneles MicroLED como alternativa al OLED en sus dispositivos de mayor tamaño. Esto hoy toma más fuerza debido a nueva información por parte del analista Ming-Chi Kuo.

Aunque no se trata de MicroLED como se mencionaba el año anterior, Kuo menciona que Apple ya tiene listo el desarrollo de paneles mini-LED, los cuales llegarían tan pronto como el siguiente año para unos nuevos iPad y MacBook Pro.

Una alternativa al OLED

Kuo afirma que Apple está planeando lanzar entre cuatro y seis nuevos dispositivos con micro-LED, y los dos primeros saldrían a la venta durante 2020.

El primero sería un iPad Pro de 12,9 pulgadas, que sería el primero en estrenar un panel micro-LED además de un procesador A14X. Según el analista, éste iPad Pro se lanzaría durante el tercer trimestre de 2020.

En Xataka Móvil Pantallas MicroLED, qué son y en qué se diferencian de las pantallas LED y OLED

Por otro lado, Kuo menciona que el segundo dispositivo sería un MacBook Pro de 16 pulgadas, el primer portátil que llegaría con un panel micro-LED y sería una actualización al que justo se acaba de lanzar hace unos días. Por ello, la idea es que saliera a la venta durante el cuarto trimestre de 2020.

Kuo anticipa que el desarrollo de paneles micro-LED por parte de Apple acelerará el desarrollo de esta tecnología, la cual ofrece beneficios en comparación con el OLED: como una mejor gama de colores, alto contraste, gama dinámica alta y oscurecimiento localizado. El mini-LED también permite tener paneles más finos y más eficientes en cuanto a consumo energético, además de que no sufren 'burn-in' como en el caso del OLED.

También te recomendamos

Apple se rinde a la evidencia: adiós a los teclados mariposa que habían generado tantas críticas

Nuevo MacBook Pro de 16": el portátil de Apple más potente hasta la fecha renueva su teclado, mejora el sonido y ofrece hasta 8TB de disco duro

Apple prepara para 2020 un iPad Pro con doble cámara y un iPhone con nuevo sensor 3D y conexión 5G, según Bloomberg

-
La noticia Apple se prepara para incorporar paneles mini-LED en iPad y MacBook Pro en 2020, según Ming-Chi Kuo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


¿Te gustó la nota?


Fuente: www.xataka.com
Compartir Compartir Twittear