PUBLICIDAD

Forbes México. Agenda Forbes | AMLO quiere un sistema aeroportuario; Guaidó, meter más presión El proceso para la nueva contienda electoral en Puebla avanza; noticias para el AICM y el NAIM; nueva cita en las calles de Venezuela. Agenda Forbes | AMLO quiere un sistema aeroportuario; Guaidó, meter más presión Forbes Staff

PUBLICIDAD

Forbes México.
Agenda Forbes | AMLO quiere un sistema aeroportuario; Guaidó, meter más presión

Habemus candidatos en Puebla

Este lunes termina el plazo para que los aspirantes independientes a la gubernatura de Puebla se registren ante la autoridad local, no obstante, todo parece indicar que Morena tendrá una amplia ventaja para las elecciones extraordinarias.

Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Enrique Doger son los nombres que más suenan para contender por el cargo después del accidente en el cual murió la gobernadora Martha Erika Alonso. La encuesta Mitofsky ?Estado de Puebla. Tendencias electorales? ubica a Morena a la cabeza en la preferencia con 40.1% y en una encuesta del diario El Universal, Morena tiene una ventaja de 29.5% frente a su más cercano seguidor.

El Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de organizar los comicios extraordinarias luego de que decidió atraerlos debido al clima polarizado en la entidad.

Rumbo a un sistema aeroportuario 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará este lunes el programa de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el avance del proyecto de las obras de la nueva terminal de Santa Lucía.

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuesta a conformar un sistema aeroportuario en el centro del país, integrado por el AICM, Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca.

Por lo pronto, el presidente López Obrador adelantó este domingo que se construirá una tercera terminal en el aeropuerto capitalino, junto donde estaba el Hangar Presidencial, y se mejorarán las dos pistas existentes, para lo cual se invertirán 3,000 millones de pesos este año.

A finiquitar el NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) encabezará una asamblea el martes en la cual presentará a los accionistas del fideicomiso conocido como Fibra NAIM una propuesta para pagarles de manera anticipada sus participaciones, a fin de ir avanzando en su disolución.

Sobre la mesa ya está la propuesta del GACM de pagar a los tenedores de acciones Serie “P” un total de 5,443 millones 604,589.19 UDIS (Unidades de Inversión) el próximo 28 de febrero.

Nueva cita en las calles de Venezuela

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela, llamó a una nueva movilización en las calles de Caracas y las principales ciudades del país.

El jefe del Parlamento venezolano fijó como cita el 12 de febrero y su invitación incluyó un exhorto a los soldados venezolanos para que expulsen a la guerrilla colombiana ELN de la frontera entre los dos países. 

La movilización se realizará en coincidencia con la celebración del Día de la Juventud en Venezuela.

Independentistas al banquillo

El 12 de febrero empezará el juicio a los políticos independentistas catalanes. El Tribunal Supremo juzgará si la organización y celebración del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 constituyó un golpe de Estado y si se malversaron fondos públicos.

Hay 12 políticos catalanes imputados, entre ellos, el exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras. Durante un estimado de tres meses, declararán más de 500 testimonios, incluyendo el expresidente Mariano Rajoy. La sentencia se espera en verano, una vez celebradas las elecciones europeas y municipales.

Semana de alto voltaje deportivo

Este martes 12 y miércoles 13 de febrero regresa la Champions League con dos partidos cada día. El primer día, el PSG y Manchester United, dos equipos llenos de talento, estarán frente a frente; además, el Oporto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, enfrentarán a la Roma, escuadra que el año pasado llegó a semifinales tras dejar al FC Barcelona en el camino.

El miércoles regresa a la competición el campeón Real Madrid, quien visitará al Ajax en Amsterdam, un equipo joven y con talento. Por el último, el Tottenham se enfrentará al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmud.

El próximo sábado 16 de febrero, por cuarto año consecutivo, el autódromo Hermanos Rodríguez será sede una parada del calendario de la Fórmula E, el máximo campeonato de autos eléctricos avalado por la Federación Internacional de Automóvilismo. El público podrá disfrutar de pilotos como Felipe Massa, Sebastián Buemi o Jean Eric Vergne.

Agenda Forbes | AMLO quiere un sistema aeroportuario; Guaidó, meter más presión
Forbes Staff

¿Te gustó la nota?

PUBLICIDAD


Fuente: www.forbes.com.mx
Noticias Relacionadas
Compartir Compartir Twittear