Seguínos en Facebook

Seguínos en Twitter


Hoy te traemos una lista con 31 aplicaciones que el equipo de Xataka y otros medios de Webedia España han descubierto en 2019, y que ahora se han convertido en imprescindibles para su día a día. Muchos de nosotros probamos bastantes aplicaciones al mes, pero a la hora de la verdad son pocas las que realmente acaban revolucionando la manera en la que hacemos las cosas. Estas son las que lo han conseguido este último año.

En el artículo incluiremos el nombre de la aplicación y el editor que la ha recomendado, algunos recomendaron varias, así como las razones que le han llevado a cada uno a que se convierta en una app imprescindible. También incluimos los enlaces para Android e iOS, ya que nos hemos centrado sobre todo en aplicaciones móviles y para tabletas. Al final, verás que nos ha quedado una lista de lo más variada.

Air Visual

Recomendada por Iván Ramírez, de Xataka Android y Xataka Movil

"Air Visual es una app para mi esencial en la definición más estricta, pues sin ella no podría vivir, más o menos. Donde vivo la contaminación ambiental alcanza con frecuencia niveles que duplican o triplican las recomendaciones de la OMS, de modo que AirVisual me sirve para ver los niveles de partículas PM2.5 y reducir la exposición en la medida de lo posible.

Como aplicación, la verdad es que está bastante bien hecha. Es como una app del tiempo, pero para la contaminación ambiental, y puedo usar el widget para ver de un vistazo rápido qué tal anda el ambiente en ese momento. Además, cada mañana me manda una notificación para mantenerme al tanto de si debería abrir las ventanas para ventilar o mejor las dejo cerradas."

Enlace: Google Play y App Store Boom

Recomendada por Jose Antonio, de Xataka Windows y Xataka Home

"Boom 3D es otra de las aplicaciones que he venido usando en iOS. Una app cuyo objetivo es mejorar el audio de la música que escuchamos, tanto de la que tenemos almacenada en local como la que reproducimos vía streaming en aplicaciones como Spotify o Tidal.

Bomm 3D es una app que podemos adquirir por suscripción, por distintos periodos de tiempo. Un movimiento sorprendente, cuando en un primer momento era por una única compra... en mi caso la uso con frecuencia y permite crear una especie de sonido 3D pudiendo elegir la intensidad y manejar los ecualizadores de audio para lograr un sonido envolvente."

Enlace: Google Play y App Store Citymapper

Recomendada por Ricardo Aguilar, de Xataka Android, Xataka Movil y Genbeta

"Una aplicación que he descubierto este año es Citymapper. Suelo viajar bastante por trabajo y, si bien Google Maps es un gran compañero, Citymapper, en mi opinión, está un paso por encima. Nos muestra de una forma bastante visual los transportes, tiempo que nos queda para cogerlos, cuáles son las mejores alternativas para movernos por la ciudad, mapa de paradas en tiempo real.

Es cierto que no funciona en todas las ciudades, pero sí en grandes capitales, donde si no conoces el transporte urbano puedes perderte con facilidad. Siempre que viajo utilizo esta app, y ya solo recurro a Google Maps para rutas en el coche o la moto, o para buscar alguna dirección muy concreta."

Enlace: Google Play y App Store Discogs

Recomendada por Gabriela González, de Genbeta

"Esta es un indispensable que llevo en el móvil desde que comencé a coleccionar vinilos. No solo me sirve para catalogar mis discos y valorar mi colección, sino para sobre música y lanzamientos. Además que me deja hacer scrobbling manual de los vinilos a Last.fm."

Enlace: Google Play y App Store eZy Watermark P

Recomendada por Jose Antonio, de Xataka Windows y Xataka Home

"Entre las aplicaciones que he descubierto en iOS a lo largo de 2019, una de las fijas que uso muy frecuentemente es eZy Watermark P (Watermark P) y por su nombre ya se puede intuir para qué sirve. Es una app que se usa para añadir marcas de agua a nuestras fotos, algo muy recomendable sobre todo si vamos a compartirlas en las redes sociales. Soy usuario asiduo de Instagram y esta app es muy similar a una que uso en Android, ADD Watermark.

Watermark P es una aplicación que podemos usar en modo gratuito si bien y en mi caso y dado el uso intensivo que le doy no dudé en hacerme con la versión de pago, que añade algunos extras interesantes. El uso es muy intuitivo y permite trabajar con marcas de agua, incluso las que tienen transparencias, tanto en imágenes individuadles como con conjuntos de imágenes. A la hora de añadir la marca de agua podemos rotarla, cambiar el tamaño o la transparencia y dejar en archivo las más usadas para que no tengamos que añadirlas de la biblioteca en cada momento. Para mí es indispensable. Y para los amantes del vídeo, también contamos con una app para añadir marcas de agua a los vídeos, eZy Watermark Lite - Video."

Enlace: Google Play y App Store Google Contactos

Recomendada por Javier Jiménez, de Xataka

"Seguro que conocéis a Javier Lacort, un chaval alto, moreno y arrebatadoramente guapo que suele escribir reportajes en esta casa y hablar de Apple y su competencia en Applesfera. Bueno, pues Javier tiene ciertas cosillas que alguien tan desastrado, churrigueresco y caótico como yo solo puede catalogar como lo que es "magia". Una de esas cosas es su agenda de contactos.

La agenda de contactos de Lacort es una monstruosidad de información, datos y capacidad de organización que, sencillamente, es sorprendentemente útil. Cuando me contó que guarda fotos, fechas de cumpleaños y notas de todos sus contactos (o de los que puede) inmediatamente lo marque con el tag de #madremialacort y me olvidé del asunto.

Somos personas distintas: él tiene a gala una agenda con 500 conta


¿Te gustó la nota?


Fuente: www.xataka.com
Compartir Compartir Twittear